40 El Musical + Lady Gaga [Madrid 11-12.12.10]

Compañía de lujo, musical entretenido y directo indescriptible.


 


Llegamos en un día soleado a la casa de Nagore, donde nos alojaríamos para el finde. Agradecer toda la hospitalidad brindada por su parte.


Tras una mañana en la que nos ponemos al día de los planes, nos lleva a comer a un mexicano que le gusta mucho, además de deleitarnos de un curioso paseo por Madrid.


Llega la tarde, y nos vamos para Rialto, el teatro donde veríamos la obra musical de los 40.


40 El Musical. Yo no estoy acostumbrado a acudir a obras teatrales ni nada por el estilo, digamos que es algo que siempre he tenido la curiosidad como para ir cada ekis tiempo pero nunca doy el paso. En este caso, quisimos pasar la tarde del Sábado aprovechando que estabamos en Madrid y ver la famosa obra que tanto éxito está generando.

 

Y es que no me extraña que tenga tanto revuelo, la verdad es que quedé totalmente satisfecho. Actores con un carisma espléndido, las luces al ritmo de las diversas canciones que todos conocemos y seguro que hemos oido aunque no las oigamos, coreografías y bailes enérgicos y todo ello aliñado con algunas historias y sus respectivos argumentos en los cuales te sumerges debido a las buenas interpretaciones por parte de los respectivos actores y actrices.

 

Hay de todo, desde un cáncer de padre de familia, hasta la minusvalía de un joven que no termina de sentar cabeza con las mujeres. Duración aproximada de 3 horas, nunca te aburres, no llegas a agobiarte de oir sólo cantar ni viceversa. Evidentemente, no permitían vídeos ni fotos, salvo en la despedida.

 

Merece la pena, en serio, yo nunca acudo a obras de teatro y mucho menos musicales, de hecho soy cinéfilo y las películas musicales no suelen terminar de cuajarme normalmente, pero esta vez me llegaron adentro y consiguieron dejarme un muy buen sabor de boca, alegrándome cada vez más de haber cogido entrada para ello y de haberles dedicado el Sábado.

 


Ya en Domingo, nos vamos a comer cerca del Palacio de los Deportes, donde veríamos a Lady Gaga. Horas antes ya había gente haciendo cola para coger los mejores sitios en pista, como era de esperar.

 

Teloneando, SemiPrecious Weapons. No me gustaron. Me recordaron a los que telonearon a Limp Bizkit pero aquellos sonaban mejor.

 

Tanto la pista como las gradas se van terminando de llenar los minutos previos a Gaga.

 

De mientras, nosotros nos sacamos una fotillos.

 

Y... da comienzo la popera. Su introducción fue de las mejores que he visto en mucho tiempo.

 

Acojonante la puesta en escena. Esta tia tenía casi un escenario con su respectivo tinglado para cada canción, al igual que las indumentarias.

 

Se la pudo ver tanto con brillantes corazas como con trapitos que apenas tapaban.

 

Le acompañaban un montón de bailarines que se movían muy bien, y rebosantes de coordinación además de energía.

 

Hubo unos minutos de relax en los que nos deleitó con sus dotes de pianista y canto acapella.

 

También es verdad que en algunas cancionas (pocas) estaba ella sola en el escenario.

 

El de "Alejandro" fue uno de los escenarios que más me gustaron.

 

"Papparazzi" fue una de las puestas en escena que más me llamaron la atención. Incluía Gaga en medio en plan Alicia en el país de las Maravillas con vestidito y acechando un monstruo de dientes y ojos iluminados, además de tentáculos. La metáfora era muy acertada.

 

 

Ni un alfiler, como era de esperar dado que poco después de haber salido las entradas a la venta se agotaron, como pasó en Barcelona. Debió de surgir una movida en el exterior después de que nosotros entráramos (aunque tampoco ocurrió por donde entramos) en la que se vieron afectados más de 4.000 fans por poseer entradas falsas, al menos que fueran detectadas, y por lo tanto quedándose en la calle. Es lo que pasa cuando te la juegas a comprar una re-venta o no la adquieres por medio de los métodos distribuidores oficiales.

 

Como me imaginé, cerró el evento con Bad Romance, tras 140 minutazos de puro pop tremendísimo.

 

Sin duda, esta mujer tiene talento, ya todos hemos visto su ascensión veloz y como se propaga entre la música, pero es que además fuera del estudio también hace honor a su mérito y trayectoria, un conjunto de coreos y temazos, adjuntando escenarios temáticos, trajes extravagantes, maquillajes y detalles exóticos, gritos de guerra mientras hace la "garra", pases de baile al ritmo de los singles, artilugios llamativos para la ocasión tales como aro-loco o cetros, un monstruo, un coche, unas escaleras, un cementerio, una estatua...

 

Me da rabia no poder plasmar y describir mejor aun lo bien que lo pasé y lo mucho que disfruté. Además, desde nuestra perspectiva céntrica aunque alejada, no se podía vivir muy cercano el ambiente del escenario pero nos daba la vista para apreciar la vibración humana y la reacción general y total del público. Cientos de cámaras y flashes, gritos, aplausos eternos, admiración por parte de todos desde el primer momento hasta el último, un conciertazo y gran directo, sin duda todo un gran motivo como para bajarse a Madrid un finde.

 

El vídeo que he colgado recoge algunos de los mejores momentos del evento, lo más íntegro es la introducción. Ya tiene aviso de copyright aunque leve, tan solo añaden publicidad al vídeo.

 

Galería de Fotos OnLine

Descarga: 640x480

40 El Musical (Despedida)

Lady Gaga

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar