BreakOnStage 2012 [Bilbao Arena 21.4.12]

Manteniendo la esencia, con el paso de los años.


 

La anterior edición no pude acudir, y no he sido capaz de evitar comparar con años atrás tanto a nivel contenido como a recursos.

 

Vayamos por partes.

 

Solamente participaban cuatro grupos, lo cual le resta efecto de "estar reñido" o resultar difícil de decidir. Acabaron ganando los favoritos y previsibles de podium "Vagabond" de París. A los cuales yo también hubiera dado el primer premio.

 

Recuerdo cuando antes el primer premio eran 3.000€, a día de hoy son 300€, y es que la crisis pasa factura a todos en todos los ámbitos. Y eso que se lo han currado manteniendo los estupendos y rebajados precios para los asistentes.

 

Hemos pasado de una Casilla de más de 5.000 de aforo, a un Bilbao Arena que supera los 8.000 pero poco importa si luego toda la segunda planta queda cerrada por falta de necesidad. Y la acústica tampoco es que la notase muy mejorada para tratarse de un recinto nuevo.

 

El presentador (Maisha) al igual que otros en anteriores ediciones tuvo la equivocación de priorizar el euskera ante el castellano, a la hora de dirigirse al público. Quiero decir, sin entrar en debates de euskaldun VS facha, que no me refiero a eso, hubiera estado mejor limitarse al castellano y punto, porque además de absurdo e incómodo, el bilingüe no fue fifty fifty. Doy por hecho que todos los asistentes entienden el castellano, en cambio no puedo decir lo mismo del euskera. Que manera de complicarse...

 

 

El pack incluía un directo de Rapsus, lo cual da más valor aun al evento y consiguió que asiduos a estos eventos le oyesen y viceversa.

 

Los shows de saltos en bici se quedaron en cuatro saltos contados, me supieron a poco, faltó hacer alguna pirueta en medio del escenario.

 

Para mi sin duda lo que más me gustó fue Scott Marquese, un fiera de Atlanta capaz de recrear cualquier movimiento haciéndote dudar a veces de si tiene huesos o no y en otras ocasiones de si se trata en realidad de un robot capaz de operar en slow motion o no. Recomiendo muy mucho ver su Dubstep Show. Ha sido el "Salah" de este año.

 

El pique sano del final para batirse por el primer puesto fue muy bueno, hay verdaderos talentos entre ellos y ese versus estuvo bastante animado.

 

Grabé todo en vídeo, estrenando una nueva cámara, por lo que los vídeos quizá hubieran podido estar mejor dado al poco tiempo que he podido meterla mano para enredar con ella, al menos puedo ofrecer una calidad de 1080, aparte del trípode, nunca antes vista en mis canales de YouTube.

 

En general me gustó mucho, no estuvo nada mal, pero como ya digo, la sensación que me queda es la de que cada año hay menos que ofrecer, lo cual tiene algo de lógico. Espero estar equivocado.

 

 

Presentación de los Jueces

 

Concurso

Born Free (Zaragoza)

Malaganzters (Málaga)

Hoochen Crew (Bruselas)

Vagabond (París)

 

Frick VS XVen (3º y 4º puesto 1VS1)

Robby VS Lil Dani (Final 1VS1)

 

Hoochen VS Vagabond (Final)

 

Ganadores y premios

 

Shows

Ale Hop (Bilbao)

Scott Marquese (Atlanta, USA)

Delirium Tremens (Pamplona)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar