Cómo montarte un Karaoke casero

Rápido, muy completo y funcional.


 

Comparto con vosotros este tema porque quizá a alguien le interese montárselo, y yo tuve que dedicarle unas cuantas horas hasta dar con ello.

 

El caso es que hace unas semanas quería darle a Naiara una sorpresa relacionada con un karaoke, aprovechando una fiesta de celebración que dimos por el cumpleaños de ambos.

 

Ella siempre ha sido muy fan de los Singstar de la PS2 (de hecho la tuvo prácticamente por eso) y tiene casi todas las versiones (al menos de las de Español).

 

El problema de ese sistema es que siempre acabas teniendo que cantar las mismas canciones de siempre, y acaba aburriendo. Además de tener que andar conectando una consola antigua sólo para eso.

 

Llegué a probar un Reproductor de DVD con sistema de micrófonos pero en Internet apenas vi contenidos decentes para meter en usb por tanto descarté esa opción cutre. Además de que carecía del sistema de valoración del tono, lo cual es de tener muy en cuenta.

 

Al final, después de probar varios softwares, encontré el UltraStar Deluxe Party, el cual tiene web propia, es una aplicación totalmente gratuita y además cuenta con una grandísima comunidad detrás aportando cada poco tiempo temas nuevos.

 

Lo único que necesitas es un ordenador y micrófonos (preferiblemente los usb del Singstar). Cuentan con miles de canciones, de todas las décadas y también en otros idiomas. El sistema de valoración funciona perfectamente y además los micrófonos se pueden calibrar manualmente.

 

En la mayoría de canciones tienes el videoclip oficial de fondo. En el apartado de configuración no se queda corto y te deja personalizar prácticamente todos los aspectos modificables.

 

Todos los manuales, guías y dudas habituales las teneis en su página ultrastar-es.org/es.

 

Desde luego no le falta de nada y para amenizar las noches de canturreo es una buenísima solución, además de completa y barata.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar