URS&DJGELY - Nadie hablará

 


 

Tras varios trabajos como grupo y varios en solitario, Ursula y DJ Gely (URS&DJGELY) las que fueran componentes del grupo barcelonés Sondkalle vuelven a la carga con un nuevo trabajo titulado "Nadie hablará...".

 

Este nuevo trabajo estará compuesto por 4 cortes producidos por Titó (Falsalarma). Una de las ventajas que tiene sacar un disco por internet es que puedes permitirte el lujo de publicarlo un domingo, así que desde mañana domingo 24 de Mayo podrás descargarte este "Nadie hablará..." que será el primer volumen de una trilogía disponible para su descarga desde el sitio web de Hispano Plan B.

 

Tracklist

1. Nadie hablará de nosotras ... cuando hayamos muerto

2. La asesina del taladro

3. Vivir de tu boca

4. Reina de la nada

 

Trabajo grabado en Hardcore House, mezclado y masterizado en Pieza Clave por Dycache Santiago (Falsalarma). Diseñado por Ose. Fotografías a cargo de MissNisha.

 


 

 

ACTUALIZACIÓN 27.5.09:

 

Descarga completa de la maqueta

 

Después de sus anteriores trabajos en el conocido grupo (Sondkalle) "skani skani first in the guetto","d´star x casa" y "Niños robar" y de haber seguido
sus caminos en solitario durante una temporada, Urs&DjGely vuelven con un nuevo proyecto” Nadie Hablará...vol.1", disponible en formato digital, que será la primera parte de los tres volúmenes que nos irán presentando a lo largo de este año 2009.


Un proyecto que mantiene, por una parte, la pura esencia del rap más duro, serio y directo, reivindica en sus letras la hipocresía de la sociedad y las ganas de luchar para vencerla...y por otra parte la exquisita técnica en los platos, mostrando así ser unas b-girls implicadas en la expansión de la cultura hip-hop y en el respeto de unos principios morales con y para ésta.Todo esto acompañado de las brillantes instrumentales de Titó (Falsalarma).


Una introducción "Intro" en la que mediante unas frases de presentación dan luz a sus pretensiones de llegar a un público integrado en el movimiento hiphop, da paso al primer tema:"Nadie Hablará de nosotras…cuando hayamos muerto", tema fresco con aires irónicos en el que se habla, entre otras cosas, del retorno hecho realidad de éstas 2 grandes del panorama nacional, tan esperado por los fans y seguidores de Sondkalle.

También cabe destacar el estribillo realizado por DjGely a platos que da juego y originalidad al tema.


De forma contundente entra el segundo track:"La asesina del taladro".Instrumental de rap clásico y frases crudas rapeadas con impecable estilo azotan  con sus verdades a todo aquel que no respete el rap real.El taladro representa el poder de todos los atributos de un mc para abrir las mentes de sus oyentes mediante su habilidad con las palabras.Le sigue” Vivir de tu boca",con una instrumental más electrónica y de tintes oscuros, el mensaje va para los
raperos y grupos que sin talento pretenden la fama bajo clichés superficiales de ropa y carente vocabulario.El tema queda bordado por unos scratch elegantes y definidos que hacen de este tema pieza indispensable para conocer el estilo de Urs&DjGely. Finalmente se despiden (de momento) con"Reina de la nada", tema un tanto extravagante tanto en instrumental como en lírica.

Los más profundos sentimientos de culpa, perdón y superación son plasmados de manera sincera y autocrítica, pasando por verdaderas tormentas mentales a las que nos tiene acostumbrados esta mc. Los scratch perfectos dejan la última huella en este volumen, breve pero intenso, que sólo es el caviar entrante a los 2 siguientes platos fuertes que nos tienen preparados.


Grabado en Hardcore House, mezclado y masterizado en Pieza Clave por Dycache Santiago (Falsalarma). Diseñado por Ose. Fotografías a cargo de MissNisha.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar