Predy - 2.0

El mc catalán vuelve a la carga con un nuevo trabajo bien variadito. Adjunto breve crítica.


 

"2.0" Es el último trabajo de Predy donde notaremos un cambio en cuanto a estética y letras. Cuenta con temas más polémicos hablando de la piratería enfocándolo desde otro punto de vista, otros más temáticos bajo el género del diseño, y lo que es el single de esta maqueta "Electroman", además también incluye un remix del tema "El último titán". En la parte instrumental contamos con colaboraciones de Snak (RMD), Madrid Produze y Dj Wane. Los mc´s colaboradores de este trabajo son: Eneko y Gareta, Smilita, Koar y Bikos. Todos los scratches corren a cuenta de Dj Erixon. Espero que disfrutéis de este trabajo.

 

Contraportada y Tracklist.

 


1 - Piratería ON:

Pista que abre la maqueta, con uno de los temas más polémicos de nuestra sociedad y cultura. Mención al canon, artistas que se aprovechan del sistema de la SGAE, y en general el asunto de las descargas por Internet. Un sencillo y alegre tema para ir abriendo boca lo que acontece después. No es el que más destaca de entre todos.

 

Frase destacada: "... enriquecen su bolsillo y no su música...".


2 - Rabia contenida:

Empieza con un extracto de Malamadre, protagonista de "Celda 211". Es a mi parecer el tema más agresivo. Cuenta con la colaboración de Eneko y Gareta, para poner la guinda a la canción con sus asperas y graves voces, y con letras aliñadas de protestas. La instrumental es una de las mejores del disco.

 

Frase destacada: "... tu rap inculto, ya que siempre la cagas, hagas lo que hagas, pillo un cabreo y se me escapan los insultos, me pregunto: y entonces las putas en quién se cagan?...".


3 - Electro Man:

Primer single del disco. Contiene extractos de Peter Griffin en "Padre de familia". La instrumental puede llegar a resultar cargante, suena bien pero plana, semi-electrónica a modo de zumbido con escalas. De breve duración, quizá un párrafo más hubiera quedado mejor.

 

Frase destacada: "... estás de adorno, por norma general suben por soborno dándole al porno oral,...".


4 - Dyseño flow:

Pista con temática entorno al diseño gráfico, al asistido por ordenador, a las fuentes y técnicas, colores, etc. Es de lo más creativo del disco sin duda. Cuenta con Smilita como colaboración. Sin duda, para editores de 2D, 3D y/o webmasters puede resultar un tema muy gracioso y bueno, porque lo es.

 

Frase destacada: "... que Internet Explorer sólo vale para que te bajes Firefox...".


5 - Y para colmo...:

En mi opinión es el mejor tema. Colaboran Koar y Bikos. Murphy y sus reglas dejarían de fijarse en el tema de Ari de hace años, para dedicarle atención a un dinámico y animado rap en el cual te sumerges entre protestas, desahogos y momentos de mala suerte, mucha mala suerte. Cuando las cosas del día a día no parecen poder ir a peor, pueden. Con aliño de términos informáticos, y mención a las tendencias actuales en la música rap e incluso al asunto de las batallas.

 

Frase destacada: "la gente que dice que es hardcore, no lo es, que todas las maquetas de ahora se llamen fresh, la preferencia por ser inmigrante, peña batallera que no dice nada interesante, mueven masas con trabajos malos, batalla de gallos! pero si están en la edad del pavo...".


6 - 2.0 Evolution:

Último tema nuevo. La mejor instrumental o como mínimo de entre las mejores. De hecho, casualmente es producida por el mismo Predy. Estructuras, flow y frasazas, un cóctel explosivo muy a su estilo de rap, protestas y afirmaciones de desahogo. Transmite buenas vibraciones, genera reflexionar y es una buena manera de cerrar un trabajo. Crítica contra la droga.

 

Frase destacada: "... Piénsalo, te propongo un trato, jugar al piedra papel y tijera en vez de al piedra papel y tabaco,...".


7 - El último Titan (Remix):

Otra perspectiva del temazo del anterior trabajo. Una remezcla con la instrumental totalmente cambiada. No suena nada mal, pero sigo prefiriendo el original.

 

Frase destacada: "... por eso trato se ser sensato cuando os atrapo como el mando de la 64...".


 

No profundizo más porque apenas he tenido tiempo para pegarle escuchas. Os recomiendo que les echéis un vistazo, darle la oportunidad de adentraros en vuestros oidos y reproductores y luego ya juzgad. Para quienes les gustaron "El último Titán", su anterior trabajo, no se sentirán decepcionados. Mis opiniones son sinceras, cuando algo me parece mal o no me gusta lo digo igualmente, no voy a decir sólo lo bueno, además intento ser objetivo y no dejarme influenciar por el hecho de conocerle. Espero que a nadie le ofenda ninguna de las breves críticas y que este artículo les sirva para fomentar la expansión de la maqueta.

 

Un gran trabajo, unas letras muy elaboradas y bien encajadas. Las colaboraciones bien escogidas, aunque se echa de menos un párrafo de Chucky.

 

Escúchalo en mi canal

Descárgatela

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar