Andoni Busquet, el nuevo alcalde de Basauri

Andoni Busquet (PNV) será alcalde de Basauri durante los próximos cuatro años, después de que las elecciones municipales 2011 dejaran a su candidatura como la más votada en Basauri.


 

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Basauri se ha celebrado hoy, sábado, sin sorpresas, y el gobierno municipal estará compuesto, en consecuencia, por los 8 concejales que le corresponden a la formación jeltzale, que obtuvo el 32,54% de los votos en los comicios del día 22 de mayo.

 

La oposición quedará completada, según los resultados de las elecciones municipales en Basauri, por los 7 concejales que obtuvo el PSE-EE, los 3 de Bildu y los 3 que también logró el PP. El PNV dispone de mayoría simple (8 concejales de 21), y deberá buscar apoyos para sacar adelante sus propuestas, ya que cualquier unión entre el PSE-EE y al menos uno de los otros dos partidos que se encuentran en la oposición motivaría que la suma de votos fuera superior a los que aportaría un PNV en solitario.

 

Andoni Busquet se estrena como alcalde de Basauri, relevando en el cargo a Loly de Juan (PSE-EE), quien ha estado al frente del Consistorio desde 2007. Busquet, que cumplirá 45 años el próximo 8 de agosto, es licenciado en Pedagogía y diplomado en Educación Social, posee experiencia en el ámbito de la cultura de la administración pública y ha trabajado como gerente de una empresa privada de servicios culturales y de ocio. Busquet es vecino del barrio de San Miguel.

 

Así pues, esta es la foto para los próximos cuatro años en el Ayuntamiento de Basauri. Como siempre, estaremos atent@s, en este blog y en la página de Facebook, a todas las novedades que pudieran surgir en torno a este u otros acontecimientos que afecten a nuestro pueblo.

 

¡Un saludo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar