Conflicto en Basauri con las fiestas de San Fausto



 

Al que todo vecino mio debiera de saber.

 

Normalmente no soy muy promotor de este tipo de actos, y no suelo fomentar "movimientos" solo por el hecho de que algunos lo propongan, pero si que es verdad, que tal ha sido la repercusión y propagación de los problemas de Herriko Taldeak con la alcaldía y el ayuntamiento, que no puedo dejar pasar la oportunidad de aportar mi granito de arena en el asunto, a pesar de ser víspera del inicio de fiestas.

 

Lo siguiente, es un comunicado como otros muchos, que han estado extendiéndose desde hace semanas por los distintos medios de comunicación habituales, ya sean electrónicos o no.

 


 

Para todo aquel al que le pueda interesar y quiera disfrutar de las fiestas de Basauri,

 

Sabeis que estan siendo problematicas las fiestas por el tema de que tenemos todo el pueblo levantado con las obras…Durante todo el año Herriko Taldeak ha estado buscando opciones a esta situación, que a priori va a ser sólo este año…Finalmente se decidio ubicar los conciertos en San fausto, romerias en la Calle Madrid y temas gastronómicos en Pz. Pedro Lopez Cortazar…

 

Para el conocimiento de todos, estas opciones fueron planteadas al consistorio y dadas el visto bueno… a 4 días de las fiestas, Herriko taldeak se ha enterado por la prensa y por casualidad, de que la pz Pedro Lopez Cortazar no va estar disponible (despues de que han salido ya los programas de fiestas a la calle), que no se va a hacer cargo de la seguridad privada de los conciertos (cosa que se asumió por parte del ayuntamiento hace ya años, ya que compañeros del laguntasuna acabaron en el hospital debido a tener que proteger este tipo de actos), que no vamos a disponer de contenedor para guardar los tableros, caballetes y sillas que se usaran en actos como alubiada, comida de cuadrillas, comida jubilados….me imagino que lo que tendremos que hacer será hacer una cadena humana desde la pz. San Fausto (donde están guardados los tableros), hasta la pz. Solabarria pasandonos de mano a mano este material…., cosa que lo del contendedor salio por parte del ayuntamiento,en las fiestas anteriores, para quitar horas extras de la brigada, y la sorpresa de este año, es que nos quedamos sin contenedor y sin horas extras de la brigada....

 

Pese a toda esta problemática vamos a celebrar nuestros San Faustos, y de la forma que sabemos…. Disfrutando a tope… todo va ir según programa, no pensamos anular ningún acto ya que nuestro pueblo no se lo merece..

 

Pero hacemos propuestas:

 

-          Se leerá, el texto que os adjunto, en todos los actos públicos

-          Se repartiran octavillas con ese texto

-          Según suene el Txupin haremos una sentada de 5min antes de empezar con la bajada.

-          Se publicará en prensa toda la problemática

-          Y por último, pero no menos importante, queremos que llegue a todo el mundo así que esta información se pase´por ahí, vía email, foros, contarselo a vuestro aitas, aitites, …. Todo lo que considereis…No queremos que porque salgan bien las fiestas, que van a salir, estos problemas queden en saco roto… Conciencia soccial.

 

 

Buenos despues de todo el discurso: GORA SAN FAUSTO¡¡¡¡

 

Para concluir, animo a todos, que lo paseis a todas las personas que podais, via mail, o de la mejor forma posible, pa que to el mundo se entere de lo k esta haciendo nuestra kerida Alcaldesa.

 

Gracias

 


 

Y si que es verdad que ponerle trabas y pegas a los del Herriko Taldeak, es tirar piedras contra nuestro propio tejado, cada año se parten la espalda por mejorar lo del año anterior y subir más aun el listón si cabe. De no ser por ellos, no tendríamos las fiestas de las que tanto presumimos los que somos de aquí, de Basauri.

 

Si estáis interesados en los directos, actos y o cualquier asunto reflejado en el programa de fiestas, aquí lo tenéis. Mejor me ahorro las opiniones subjetivas que tengo de todo este asunto, tanto de las obras como de la alcaldesa, porque sería manchar el asunto, que de propagar el comunicado se refiere. Ya me dedicaré otro día a los otros menesteres.

 

Si veis a uno con una bota de piel en vez de un porrón... ese es el Rubo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar