Muere el ciclista de Euskaltel Víctor Cabedo

El joven, de 23 años, chocó con un coche y se precipitó por un barranco.


 

  • Ganó una etapa de la Vuelta Asturias 2011 en su debut profesional con Orbea (foto portada).
  • Desde 1934 han fallecido 55 ciclistas en accidente de carretera

 

El ciclista Víctor Cabedo, del equipo Euskastel-Euskadi, ha fallecido este miércoles en un accidente de tráfico que tuvo lugar mientras entrenaba en la localidad castellonense de Almedijar, informaron fuentes del equipo vasco.

 

Miguel Madariaga, mánager del equipo, ha confirmado lo ocurrido y ha señalado que se lo había comunicado el excampeón olímpico Samuel Sánchez.

 

El accidente se produjo poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 10,2 de la carretera CV200, en el tramo entre Almedijar y Aín, cuando el ciclista colisionó con un vehículo y cayó por un barranco, informaron fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón, que procedieron al rescate del cuerpo.

 

 

En estas tareas han trabajado un total de seis miembros del cuerpo de bomberos y tres vehículos Al descender los bomberos hasta el lugar en que se encontraba el ciclista, confirmaron que ya había fallecido..

 

La autopsia del cuerpo del ciclista tendrá lugar el jueves por la mañana, según informaron fuentes del servicio funerario que ha trasladado el cadáver al Instituto Anatómico Forense de Castellón.

 

Tras la autopsia, el cuerpo será trasladado al tanatorio Gargallo de Onda y por la tarde tendrá lugar el entierro en la parroquia de la Asunción de esta localidad.

 

El ayuntamiento de Onda ha declarado un día de luto oficial para el jueves y desde el momento de la confirmación de la muerte del joven las banderas del edificio consistorial ondean a media asta.

 

Para más información

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar