Tuenti elimina casi 35.000 perfiles de menores de 14 años

 


 

La red envía una solicitud a los usuarios de perfiles "sospechosos" para aportar su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. No contestar a dicha petición implica el borrado automático del perfil.

 

 

Tras una reunión con la Agencia Española de Protección de Datos, Tuenti continúa con la identificación de jóvenes menores de 14 años y en los primeros cinco meses de este año ya ha borrado casi 35.000 perfiles de menores, según ha confirmado a la web Portaltic un portavoz de la red social. Tuenti comenzó en el mes de abril un "proceso de depuración" de menores de 14 años. Entonces, la red envió una solicitud a los usuarios de perfiles 'sospechosos' para aportar su DNI o pasaporte en un plazo de 92 horas. No contestar a dicha petición implicaba el borrado automático del perfil.

 

Informe del Defensor del Pueblo

 

El pasado martes, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, desveló en su informe que, de las "miles" de comprobaciones de Tuenti en tres días del año pasado, nueve de cada diez usuarios no contestaron. A juicio Múgica, las redes sociales son servicios que "exceden" el ámbito de un país concreto, por lo que apoya la elaboración de un documento común en la UE. El informe del 2009 presentado por el Defensor del Pueblo refleja  "falta de control" en las redes sociales.

 

Y lo que yo me pregunto es... ¿Cómo determinan cuáles son los sospechosos? En cualquier caso, sigue existiendo la posibilidad de que un adulto le proporcionase un DNI válido ya que a éste lo más seguro es que no le saltase la petición de seguridad. Y peor aún... si eres realmente adulto (o mayor de 14 años al menos) y no te conectas en esas 92 horas límite... date por jodido. En cualquier caso, me alegro de que se tomen dichas medidas, aunque también entiendo a los niños de hoy en día que están ansiosos de contar con dicho servicio web más que cualquier consola por navidad. También deberían de reforzar la persecución que llevan tiempo haciendo, de suprimir los "tuentis" que no fueran de personas físicas como tal, sino entes corporativos u otros elementos comerciales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar