Cinco Punto Cero

Actualizando por aquí y por allá...


 

Muy buenas!

 

Más de un mes sin escribir ni una triste entrada... anda Rubo que ya te vale!

 

Estas últimas semanas he culminado un proyecto que arrastraba sin poner en práctica desde hace meses. Actualizar la web tanto la parte de software como la de hardware.

 

En lo que a hardware se refiere, he sustituido mi invicto y silencioso equipo de torre pequeña con Linux Debian instalado, por un Synology DiskStation, que es básicamente un servidor como el de la foto. Con él se pueden hacer muchas cosas, entre ellas alojar páginas webs accesibles desde Internet. En algunas ocasiones se les denominan también "NAS" por sus posibilidades de compartir archivos, fotos, vídeos... por toda la red en la que estén conectados, o por Internet.

 

En software, llevaba desde 2009 con el mismo sistema web (salvo actualizaciones parciales y pequeñas) que era Joomla 1.5. Actualmente es 2.5 y así lo será durante bastante tiempo. Aproveché a renovar la plantilla estética, los componentes adicionales, a implementar más las redes sociales, a aligerar los procesos y a hacer más cómoda la navegación dentro de ella a poder ser.

 

He migrado todos los artículos y usuarios. He tenido que dejar por el camino los comentarios pero no es algo crucial para el salto. Atrás quedó el reparto de secciones como hubo en la 4.0.

 

1675 usuarios (Desde el primero que fue mi amigo Jose "Puppy" el 5/11/07).

633 artículos.

Más de 760.000 visualizaciones.

Más de 2.300 vídeos.

Más de 300 galerías de fotos.

Más de 45.000 fotos colgadas.

 

Para resumir los cambios o novedades pertenecientes a la página en sí, he hecho un vídeo tutorial a modo explicativo.

 

 

Muchas gracias a todos por vuestro regreso y espero veros por aquí a menudo!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar