Desbordamientos del Río Nervión en Vizcaya [27.1.09]



 

Por poco no ha habido inundación de nuevo.

 

Dado que las lluvias intensas no cesaban, esta mañana ha habido alerta de inundación en algunas partes de Bilbao, tales eran, que en centros como el Elorrieta ha tenido que desalojar sin urgencia antes de la hora de fin de clases.

 

Cuando he vuelto a Bolueta en metro para coger el coche, he pasado por donde las construcciones de al lado del puente.

 

Esta zona, como ya le ha pasado en otras ocasiones, ha sido inundada por el agua, como era de esperar teniendo en cuenta las lluvias que ha habido.

 

 

Por suerte, para las 12:00am más o menos ha dejado de llover, y para cuando se daba la pleamar en Basauri hacia las 17:00pm, no ha habido incidencias, ya que el nivel del agua ha subido lo suficiente como para evacuar el Mercabilbao por prevención, pero no como para causar daños ni problemas.

 

Ha habido retenciones de vehículos, por una parte todos los camiones que cargan y descargan la mercancía, y por otro lado los coches personales de los empleados con los que acuden al puesto.

 

Como se puede apreciar, el nivel ha estado a punto de sobrepasar el puente de la entrada al túnel de Malmasín, pero se ha quedado por debajo con lo que todo ha quedado en una alerta y susto. Por suerte, no se han repetido las inundaciones del año pasado.

Aunque sí que ha llegado a algunas zonas bajas como las de Urbi, repletas de portales y lonjas, donde el agua cubría con bastante altura el suelo, causando daños por la corriente y fuerza que llevaba asi como por la humedad filtrada.

 

foto de letitxo85 en 27/01/09

(Gracias a Letitxo por la foto).

 

Video de la entrada del MercaBilbao, a las 17:00

Video del río Nervión por detrás del MercaBilbao, a las 17:00

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar