Ruborto

Cambian las leyes. Saltan las alarmas.


 

Déjame adivinar... ¿has entrado solamente para saciarte la curiosidad de si estoy a favor o en contra del aborto? Te ahorraré el resto de párrafos: SÍ, estoy A FAVOR de que se aborte.

 

El revuelo ocasionado estos días en la sociedad y las redes sociales es muy normal, dado que las modificaciones recientes en cuanto a los abortos afectan de una manera muy importante. Para quien le llega la situación, supone un cambio total en su vida poder hacerlo o no, si es que es lo que desea.

 

Siempre se tiende a apelar a los derechos humanos, los derechos a vivir, el crimen de matar una vida humana, etc... y todo esto me parece perfecto, cada loco con su tema. La gran diferencia entre permitirlo o no, es que si dieran luz verde en las primeras semanas (como venía siendo hasta ahora) a que pudieras abortar, sólo el colectivo que esté a favor será quien aproveche de su posibilidad y por tanto el bando opuesto no abortaría, aun pudiendo. En cambio si lo prohiben, sólo se le contenta a uno de los colectivos. Creo que me he explicado, es sencillo: El que quiera abortar que aborte, lo que haga el resto no es asunto tuyo.

 

Por lo visto y si no lo he entendido mal, sólo habrá dos casos en los que se tolere: Que peligre la salud de la madre o que sea consecuencia de una violación. Y... ¿qué pasa si por casualidad mi pareja se queda embarazada aun tomando medidas anticonceptivas? (Ya que es sabido que ninguna es 100% efectiva). Por lo visto da igual que a ese futuro bebé no se le pueda dar todo lo que necesite, que no disponga de una casa, un hogar, ropa, comida,... porque señores, para todo lo que conlleva es necesario el dinero, y puede que en determinada situación no sea muy oportuno ser uno más en la familia. Espero no tener que recurrir nunca a estos asuntos, y que cuando me convierta en futuro papá sea por decisión mia y provocado, no porque unos políticos no nos dejaran anular algo que solamente es nuestro, fruto de ambos y de nadie más. Me encantan los niños, y no tendría problema en tener uno ahora en vez de dentro de 10 años o cuando sea, es simplemente el factor "tengo casa pero aun no vivo en ella" sumado a "no tengo trabajo estable ni dinero suficiente para costear los gastos".

 

 

El bando que está en contra tiene como costumbre crear impacto asociando dicho acto a un crimen, siempre con típos de imágenes tales como fetos abortados y totalmente desfigurados con aspecto poco agradable y muy visceral o por otro lado un bebé guapo y sano acompañado de un slogan escrito. Un bebé no es bonito en sus primeras semanas, digan lo que digan. Lo que está claro que está mal es acabar con la vida de un niño ya nacido, limpio y sonriente, etc... pero ese truco no cuela.

 

Ahora es cuando el anti-abortos me diría que no follase! Sí sí... ya lo sé, te lo puedes ahorrar, gracias.

 

Lo que está claro, es que da igual que tires de argumentos religiosos, clínicos/médicos, sociales/tradicionales, ideología,... tú elección es totalmente subjetiva, dichos argumentos son meramente unos apoyos en la campaña propia de cada uno.

 

Para mí, supone una "vida" cuando es físicamente reconocible como feto, cuando hay "algo" ahí que puedes llegar a ver en una ecografía. No cuando sólo han pasado unos días desde la concepción.

 

Bueno, voy a dejarlo aquí porque podría seguir aburriendo durante horas...

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar