Seis Punto Cero

Aparcando el StandBy. Web renovada tras 200 días sabáticos.


 

Siempre supe que volvería, lo que no sabía era cuando. En aquellos días, reflexioné sobre el hecho de tomarme un tiempo indefinido. Se juntaron varios factores y decidí pausar mi actividad blogera.

 

Por aquel entonces mi situación laboral cambió, dejé voluntariamente de moderar unos foros de descargas (al igual que dejé de compartir contenidos), me diagnosticaron un problema de salud, me surgieron dos proyectos web ajenos a desarrollar y alguna que otra cosa más que ahora mismo no recuerdo.

 

El caso es que aproveché el modo standby de la web para aplicarle cambios, a priori poco visibles para los demás pero importantes para mí:

 

- Después de 8 años teniendo la web alojada en un servidor propio en casa, ahora se encuentra en un servidor ajeno, en un alojamiento/hosting de pago. La versión de Joomla está mejorada y algunas características pulidas.

 

- La sección FOTOS la he reestructurado desde cero. Todos los álbumes no personales están disponibles en descarga directa, con calidad original y sin marcas de agua. Al acceder en el menú ya no aparece el año vigente, sino la tabla con todo el histórico para escoger.

Las portadas se ven más grandes, y en los últimos años he incluido collages ya que a veces creo que representan mejor el evento que una única imagen.

 

- La sección VÍDEOS está más o menos actualizada y también he cambiado la página principal con las categorías. Aquí poco ha habido que hacer dado que apenas subo vídeos desde hace mucho tiempo.

 

- La sección CONTACTO idem, retocada.

 

- La cabecera, rediseñada. Ahora roba menos altura, y he querido mantener unas tonalidades en grises.

 

- Los cambios en las secciones, sobre todo el de FOTOS, ha sido muy fomentado por la idea de hacer la navegación más cómoda desde móvil/tablet. A esta adaptación se la conoce como "responsive". La web en general no tiene dicho modo como tal, pero resulta muy fácil y rápido moverse por ella.

 


 

En lo referente a la salud, para quien no lo sepa, me sacaron un tumor benigno del cuello, empezó a salirme en la tiroides y tras meses agrandó su tamaño hasta el punto de desplazarme la traquea. El 4 de Marzo me operaron (1 día ingresado), tuve 12 cms de cremallera (grapas) durante una semana y una vez quitadas fue curándose y cogiendo el color normal.

 

Así era la cabecera de 5.0.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # :3 02-05-2015 16:24
Ante todo suerte con lo de la salud rubo, saludos de Perú :3
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Ruben Rubo 04-05-2015 17:59
Muchas gracias!!
Responder | Responder con una citación | Citar