Arrow

Justiciero, Encapuchado, Flecha Verde, Arrow,... Otra de DC.


 

Entre que no es una de mis secciones más activas, y con el parón de los 200 días... la semana que viene haría un año que no pongo ninguna serie (desde MadMen).

 

En las últimas semanas, cuando he tenido ratos para poder ponerme una serie ha sido esta la elegida. De nuevo, otra más que se sube al carro de "en su día la empecé, no me gustó y dejé de verla" pero "al darle una segunda oportunidad me he enganchado".

 

El caso es que hace unos meses no paraba de oir y leer sobre "Flash", otra serie basada en cómic de DC y todo eran buenas críticas y geniales referencias, y dado que hay cierto crossover entre ambas, pues decidí ponerme al día con Arrow para complementar la experiencia de "Flash". Ambas se sincronizan en la 3º temporada de Arrow con la 1º de Flash. Vamos que por si a alguien le sirve la información, lo ideal sería verse del tirón las 2 primeras de Arrow, y luego ir viendo de manera intercalada uno de Flash, uno de Arrow, uno de Flash, uno de Arrow... y "asín" sucesivamente.

 

 

Todavía no he acabado la última fase, tengo la 3º y 1º empezadas. Va mejorando la cosa, y lo de las historias cruzadas tiene su punto.

 

El caso es que Arrow, en su día me pareció excesivamente flipada y con argumento de poco peso, en los capítulos había mucho blablabla luego cuatro flechazos y se acabó. Y así todos los capítulos. Además de que los continuos flashbacks eran muy sosos.

 

Pero si le vas dando margen y continuas visionándola, ya van apareciendo poco a poco caras conocidas de otras series, (lo cual me es un punto a favor, menudo popurrí de PrisonBreak, Spartacus, Dexter, CrónicasSarahConnor, Chuck,...) además de personajes de otros cómics tales como Flash, Escuadrón/Pelotón Suicida, DeathStroke, Deadshot,...


La historia se va volviendo algo más compleja y como acaba mezclando a bastante gente y las actuaciones son algo más creíbles pues acaba resultando una serie de mucho mejor calidad que en sus inicios.

 

Detalles que recuerdo que me llamaran la atención:

 

 

El cambio facial que pega Laurel me parece horroroso. Una chica de aspecto natural, se vuelve una famélica puntiaguda que no gusta ni con maquillaje. Supongo que por exigencias del guión, tuvo que adelgazar aun más, lo que ya no sé si por hacerlo coincidir con su etapa de adicta o por entrar perfectamente en el traje canario. Parece como si le hubieran limado mandíbula.

 

Me parece curioso que en los capítulos en los que empieza a aparecer Deadshot, salga el mismo actor que interpretó a Deathlok en Agentes de SHIELD. Siendo el otro de Marvel y pareciéndose en el apodo.

 

Me gusta el guiño de que el padre de Flash, sea el actor que hizo de Flash en su día. No sé si acabará teniendo relación y de ahí venga algo el tema de genética de poderes... Espera! Esto debería de ir en la entrada de Flash, no en la de Arrow!

 

También aparece a modo de cameo al menos de momento, Brandon Routh, quien hizo en 2006 de Superman en la película de Returns, siendo por supuesto puro cómic DC.

 

¿Os habéis fijado en la similitudes con Batman?

 

Que ambos sean de DC, no sé si debería de hacer precisamente que las historias y detalles se evitaran, o se permite un gran parecido. Sin duda, si el otro fuera de Marvel tendría pinceladas de plagio.

 

- Un aparato desarrollado por Ciencias es capaz de afectar a la ciudad o gran parte de ella de manera catastrófica.

- Se abre una grieta en la prisión, escapan presos.

- Familia de ricos, tendencia filantrópica, gran empresa, fiestas en mansión.

- Padre muerto.

- Exilio al extranjero, una ausencia que le permite "encontrarse" a si mismo y aprender a luchar.

- Exilio de nuevo, esta vez totalmente voluntario, a aclarar las ideas que le atormentan.

- La chica es fiscal/abogada.

- Sin poderes, pero con gadgets y artilugios pagados gracias a sus arcos. Perdón, gracias a sus arcas.

- ¿Eso que acabo de ver es un gancho para escalar edificios?

- Modificador de voz para evitar que le reconozcan.

- Su compañero o ayudante es negro.

- La chica se vuelve heroína y compañera de aventuras.

...

 

Me hace gracia cuando se pone antifaz para dejar de tener que pintarse los ojos, pero luego resulta que están pintados igualmente. Como es habitual en las películas o series de gente con máscara o antifaz, se suele disimular la piel con maquillaje oscuro o del color del propio antifaz, lo cual en mi opinión queda peor.

 

Resumiendo, que quitando los momentos totalmente "GossipGirl" la serie merece si es que te encantan las de superhéroes y gente con habilidades como a mí. Segun va avanzando mejora y los guiños a otros cómics o personajes te hacen soltar una sonrisita cuando los ves, queriendo estar atento para no perderte el próximo. Si os animais a verla, ya me contaréis que tal.

 

Obvias las semejanzas del cómic y la serie, con Robin Hood.

 

El gran reparto con el que cuenta

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar