Dexter

Experto en sangre, limpiador de Miami y padre.


 

Esta vez os vengo con una serie que llevaba tiempo queriendo publicar, pero que en su momento decidí esperarme a verla al menos hasta la última temporada vigente.

 

Hace poco terminé la séptima temporada con muy sabor de boca.

 

Es un título bastante conocido, incluso para los serie-adictos a otras categorías.

 

Recuerdo que hace años, empecé a verla, y tras 2 o 3 capítulos no me preguntes porqué pero me aburrió y la dejé aparcada en el disco duro. Tiempo después, la retomé como serie para ver únicamente si es junto con Nai y al final resulta que acabó enganchándonos desde los mismos primeros episodios.

 

Me ha pasado similar con otras, que un día me pongo un par, no me convencen, y cuando las retomo a modo de segunda oportunidad me terminan cuajando, igual no tanto como hasta el punto de engancharme pero si más contento que la primera vez.

 

 

Se compone hasta el momento de 7 temporadas, de 12 capítulos cada una, de unos 50 minutos de duración. Transcurre en Miami (Florida), ciudad de EEUU cercana a Cuba con un clima caribeño, costera y con una gran comunidad latina.

 

Dexter es un analista de sangre además de otras sustancias y ADN, además de forense en el departamento de policía de Miami. Le acompaña una inquietud a la cual él llama "oscuro pasajero" que le incita a eliminar mediante ritual a todo aquel que infrinja de manera grave las leyes y se evada de sus normas o consecuencias.

 

A veces se hace lenta, otras ocurren cosas de manera forzada y con calzador, pero en general tiene un hilo que te engancha y mantiene en vilo, además de un guión muy creativo y unos diálogos muy selectos.

 

El actor borda el papel y personaje. Crea una ambientación de psicópata cuerdo muy peligroso, eso sí, solamente para los que también lo son.

 

Tras sus 7 temporadas, ves todo un elenco de artistas famosos, además de los habituales. Ya sea a modo de cameo con apenas unos minutos o con peso durante casi toda la temporada en la que aparezca.

 

Tiene, a mi parecer, una de las mejores intros u "openings" que he visto en una serie. Detalles como el jersecito verde de botones se vuelven un mito.

 

Maldita sea... para cuando la octava? Tengo ganas ya!

 

Os la recomiendo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Malkavian 12-04-2013 09:32
Por suerte parece que el actor que hace de Dexter esta saliendo del Cáncer... No se a que te referieres con el "jerseicito verde de botones"...

No se si ves la serie independiente Malviviendo (pronto estrenan la 3ª temporada) pero tiene una cabecera en un capítulo, parodiando la de Dexter: http://www.youtube.com/watch?v=pZ2rXm9aSiA
Responder | Responder con una citación | Citar