Dragon Ball

Imposible que no la conozcas, aunque no la hayas visto nunca.


 

Una "must" entre el gran colectivo de personas que tuvieron su infancia coincidiendo con el apogeo de la serie (1986-96).

 

Que por qué DragonBall en el tributo de este mes? Pues sencillo. Yo hasta hace poco tenía una tarea/deseo/sueño llámalo como quieras, relacionada con ella. Y es que dicha serie acaparó muchas horas de mi infancia e incluso mis comienzos de pubertad, y por aquel entonces la veía en la ETB1 la cual lo emitía en euskera, idioma del cual no me enteraba apenas (ni a día de hoy) y tampoco es que la pudiese seguir 100% sin saltarme capítulos. De hecho, su tercera parte (DBGT) nunca llegué a verla realmente, sino que tenía nociones sueltas pero nunca había visto capítulos.

 

Entonces me propuse un día hará cosa de 2 o 3 meses, empezar a verla de principio a fin y del tirón, sin interrumpirla con otras series a poder ser y disfrutarla de una vez por todas no sólo de manera íntegra, sino también enterándome de todos los diálogos y sucesos. Hasta el verano de 2012 no me hice con ella por completo, quizá este detalle demoró y postergó mi plan anotado en las cosas por hacer antes de morir.

 

Puede que no seas nada friki, o que aun siéndolo en parte te parezca "una serie de flipaos" pero lo que engancha realmente es su esencia, impactó desde sus inicios y la repercusión incluso tras décadas es indiscutible. Mi generación es una generación que se lo flipaba con las recreativas y empezaba a ver las primeras consolas, a los cuales nos hacía felices imaginar que volábamos y que disparabamos rayos con sólo juntar y mover las manos... qué le vamos a hacer? Llámalo NOSTALGIA.

 

 

Y es precisamente esa nostalgia la que me clavó la espinita pendiente, y ha sido hace poco cuando por fin he culminado todo lo habido y por haber en cuanto a DB (me quedan las OVA´s nada más). Los 153 de DB, los 291 de Z y los 64 de GT.

 

Sin duda mi favorita es Z, donde principalmente destacan las sagas de Freezer, Célula y BooBoo. Mundos resucitados varias veces, magias y técnicas de todo tipo, dragones como genios, niveles de saiyans que se superan, rellenos graciosos, valores sociales, cuidado de la naturaleza, amistades puras, orgullos de guerrero y unas dichosas bolas que todo el mundo quiere y ansía.

 

No voy a extenderme a hablar sobre ella porque no es una serie de actualidad y además podría tirarme horas y aburrir aburrir... Simplemente quería dejarla plasmada con una entradita que la tiene bien merecida. Pasarán los años y se seguirá hablando de ella, se seguirá usando para viñetas de humor absurdo o simplemente saldrán referenciados términos de ella en medio de una conversación con aliño friki.

 

Los hay que no entienden que veamos dibujos a nuestra edad... igual que yo no entiendo a veces que alguien se enganche a TeleCinco. Por poner un ejemplo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar