House

Finaliza tras 8 temporadas.


 

La ubico en sección "Cine", como hice con Walking Dead ya que no es habitual que hable de series. Artículo SIN Spoilers.

 

Para entrar en detalles estadísticos o históricos, recomiendo visitar su artículo de wikipedia.

 

Básicamente le honro con una entrada dado que ha sido una de las series que más he seguido. A pesar de llegar a resultar monótona o previsible en algunas ocasiones, y manteniendo un patrón similar de transcurso individual de capítulos, House ha sabido no sólo cosechar multitud de éxitos sino enganchar a millones de fans entre los que me incluyo.

 

Cada temporada no tiene nada que ver con las demás. Hay capítulos que acabas riéndote y otros simplemente te hacen darle al coco. Luego los hay con los que aprendes enfermedades raras y tecnicismos médicos incómodos de pronunciar.

 

Normalmente, no deja con ganas de ver el siguiente capítulo con algo a medias, como hacen muchas series para que corras a darle al play al siguiente o para que te mueras de ansia por esperar el próximo. Pero la cuestión es que acabas viéndolo igualmente.

 

Todo el mundo miente.

 

Ha dado la oportunidad de hacerse famoso a algunos actores y actrices, ha cultivado coletillas y slogans bien propagadas cual trendingtopic y nos ha deleitado con un sin fin de cameos. No es precisamente una serie con la que soltar lágrimas ni inculcar valores, pero llega a tener sus momentos de drama bien tensos, sus comedias bien absurdas y alguna que otra escenita de suspense y misterio en forma de asunto secreto dispuesto a ser resuelto.

 

Hay gente que se besa, otros copulan, y los hay que hasta mueren. Un popurrí con un poco de todo, siempre eso si aliñado y acompañado de alguna peculiaridad en forma de paciente que ingresa con algo raro y que necesita de varias y brillantes mentes para ser solucionado, a poder ser en el último momento tras una iluminación ingeniosa inesperada por parte de una tercera persona.

 

Altamente recomendable incluso para los no seguidores de series de médicos, que no son pocas la verdad.

 

Me abstengo de hablar sobre el final de la serie para evitar spoilers. He visto también el 8x23, el especial de clausura. No desvela nada del otro mundo. De hecho la semejanza de la serie con Sherlock Holmes ya era bastante conocida desde sus inicios.

 

¡No es Lupus!

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar