Juego de Tronos

Aunque no la sigas, seguro que has oido hablar de ella.


 

Hoy le toca el turno en el apartado de Series a "Juego de Tronos", basada en las obras de George RR Martin hace años, conocidas como "Canción de hielo y fuego".

 

He terminado recientemente la tercera temporada, la última hasta el momento, con diez episodios cada una de ellas y más de 50 minutos por episodio. Tanto en los círculos sociales como en las redes de Internet, es muy conocida sobre todo entre los frikis y serie-adictos. En mi opinión es realmente buena, con una gran producción y escenificación, pero a la par la veo sobrevalorada o puede que a raíz de haber tenido tanto bombo y platillo llegue incluso a saber a poco, por culpa de las expectativas elevadas. Sin duda, en mi caso resulta ser la serie de la que más spoilers leo/veo sin querer ni esperarlos. La mayoría de la gente la ve segun van dándola y no tardan en comentarla, sobre todo en las mencionadas redes sociales.

 

Es una mezcla de lucha de poder entre familias en una edad media algo fantástica, donde los apellidos marcan tu estilo de vida y de vez en cuando te conviene matar a alguien si no quieres ser tú la víctima. Un gran elenco, un numeroso reparto. Mucha cara conocida y mucho rostro nuevo también. Cada episodio está aliñado con espadas, vino, sexo y la muerte de alguien importante y destacado en la serie.

 

Y es que esa es una de las firmas famosas del autor, sin necesidad de ser el final de la temporada de repente igual coge y mata a ekis personaje aun siendo de repercusión dentro de la trama. Cada episodio es una ruleta rusa para los que aparecen en escena. De hecho, una de las muertes es la conocidísima decapitación de Ned Stark, y es que este papel corre a cargo de Sean Bean, actor que arrastra desde siempre la costumbre de morir de todo tipo de maneras en la gran pantalla. No hay quien le gane en eso.

 

La serie engancha, tiene algo, un toque, no sé el que. Uno de sus puntos fuertes es no tener apenas competencia, ya que apenas hay series decentes que transcurran en la edad media con toques fantásticos o paranormales. Inténtalo con una de policías, médicos... etc. Luego por otro lado es que los actores lo hacen realmente bien, y las escenas tienen curradísimo hasta el más mínimo detalle, desde un bordado de la ropa del prota hasta el peinado del figurante del fondo. Con uno de los mejores opening de serie que he visto nunca.

 

Es una de las series de moda, eso es algo inevitable. Y tú que estás ahí leyéndome, dime: ya has visto Juego de Tronos?

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar