Los Soprano

Mafia, familias, muertes, sexo, drogas, trapicheos, vidas cruzadas,... un poco de todo.


 

Otra de las grandes series terminada. Una más del listado de las "must see" para un serie-adicto. Aparte de la fama que se pueda apreciar en las redes sociales o en Internet en general, no son pocas ni malas precisamente las referencias que yo he ido recibiendo de ella durante los últimos años.

 

El motivo de no haberla visto antes, es el habitual: Hay varias series en la lista de pendientes y sabía que cuando me pusiera con ésta, tendría que ser para terminármela del tirón y verla cuanto antes.

 

Lo mejor, para mí, es la diversidad del elenco además de su gran amplitud y número. Hay mucho rostro conocido de otras series, pero también los hay que no son tan conocidos fuera de la serie y a pesar de ello han dejado gran huella entre el reparto y los papeles representados.

 

 

Que su actor principal (James Gandolfini) muriera este pasado 2013 no ha tenido nada que ver. Simple casualidad.

 

La parte argumental que más disfruto con este tipo de series es el estar cruzando vidas y trayectorias constantemente. Me encanta que haya acciones de una o varias personas que repercutan en otras distintas. Causas y consecuencias. Acción y reacción.

 

Cada temporada (6 en total) está muy diferenciada del resto, se perciben grandes diferencias entre ellas. Diálogos muy bien seleccionados, que van desde la crudeza de un insulto directo o blasfemias, hasta la comedia fácil a pesar de encontrarse en un entorno mafioso y hostil.

 

Muere gente cada poco, cuestiones de respeto, valores familiares, miles y miles de dólares de por medio y continuamente marcando la jerarquía establecida.

 

Lo peor? El final. A pesar de haber leido en Internet todo tipo de aclaraciones y detalles sobre el mismo, no me ha gustado. Entiendo perfectamente que se haya hecho así, en algunos aspectos tiene toda su lógica, pero no me ha satisfecho en absoluto, los últimos 5 minutos estaba ansioso por verla acabar tras semanas con ella, y ha sido una especie de gatillazo. Asi que mejor me quedaré con el buen sabor de boca del 99% de serie restante hasta llegado ese final inesperado.

 

Me gustaría extenderme más sobre ella, pero como casi siempre, suelo evitar hacer spoilers en mis entradas.

 

¿Y tú? ¿Qué te parece la de Los Soprano?

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar