LO ÚLTIMO DE MÚSICA
- Cómo montarte un Karaoke casero
- Kase.O - El círculo
- Chucky - Zapatos Nuevos EP
- Exhibición de baile del gimnasio The Masters [Artunduaga 21.6.15]
- Batallas del Androides 10 (Regional Hipnotik) [Barakaldo 19.6.15]
- Batallas del Androides 7 [Barakaldo 26.9.14]
- Batallas del Androides [Barakaldo 13.6.14]
- RedBull Batalla de los Gallos (Semifinal Regional de Bilbao) [17.5.14]
The Defenders
- Detalles
- Categoría: Series
- Publicado el Domingo, 20 Agosto 2017 15:11
- Visitas: 1020
Solos, salvan personas. Juntos, salvan la ciudad.
Luke Cage, Daredevil, Jessica Jones y Iron Fist. Si ya viste sus temporadas particulares, no necesitan presentación. Y si no las viste, te aconsejo hacerlo antes de empezar con Defenders.
Las vidas de estos cuatro se ven cruzadas por amigos y enemigos en común, al fin y al cabo son más o menos vecinos que no llevan muy bien lo de la discreción y gracias a su ímpetu por ayudar al indefenso y a las buenas personas, acaban uniéndose en una lucha por acabar con la mayor red criminal de la ciudad.
Si bien es cierto, que las historias individuales gozaban de carisma y naturalidad, en este caso, y contra todo pronóstico y expectativa hype fanática, no cumplen con el nivel esperado y sin llegar a ser decepción del todo sí que resulta algo soso y sin imágenes contundentes. La serie es buena, sí. La disfrutas. Pero para tratarse de únicamente 8 episodios, apenas tiene momentos de "pelos de punta", y hay mucho momento de conversaciones, sermones filosóficos y relleno vacío.
Y las peleas, aun estando bien coordinadas y montadas, acaban resultando poco creíbles y muy monótonas. Te queda un sabor repetitivo en el paladar con la sensación de haber visto 100 patadas o puñetazos que parecían no causar dolor, a pesar de asestarlas las personas más fuerte de la zona. Hay momentos en los que parece como si Cage no fuera lo duro que es. Jones, a veces pega sin ganas porque por lo visto apenas causa impacto. Iron Fist da muchas vueltas sin golpear y Daredevil repite una y otra vez las mismas acrobacias.
Ninguno de los 4 gesticula apenas. Ni cambia su registro de actuación ni interpretación. Posan igual en el primer y en el último capítulo. No aprecio un crecimiento o evolución del personaje dentro de la mini historia.
No voy a ser ciego por ser de Marvel, o por ser una serie casi FOMO, repito que la serie por sí sola entretiene, está bien. Pero me ha desilusionado con respecto a lo que esperaba de ella. Me esperaba que dieran estopa un poco más dura, sin llegar a gore y a veces creía estar viendo una pelea de Batman de los 60 entre bocadillos.
Pero si tengo que hablar de decepción, será sobre todo de Sigourney Weaver. La actriz que todos adoramos por sus papeles del pasado, aquí especialmente no hace nada. Con vivir del pasado no está todo ganado. ¿Dónde está esa mirada visceral? Todo es calma, sosiego y paz.
La villana que mantiene su status de misteriosa y oscura sigue siendo Madame Gao. Lo poco o mucho que hace esa mujer, por ridículo que resulte, lo hace bien. En cambio el personaje de Weaver da la sensación de que podría haberlo hecho cualquiera. Sólo hay que salir en la escena y recitar unas palabras de indiferencia.
Repito, hasta resultar pesado. Defenders mola. Está bien. Pero queda muy lejos de lo que podría haber sido y es una pena.