The Flash

La mancha roja que va por ahí salvando a la gente. De nuevo con DC.


 

Y es que el mayor motivo por el que me vi Arrow recientemente, fue esta serie. Y al final he acabado disfrutando de ambas gratamente. Especialmente de TheFlash.

 

En lo que llevo de año, me atrevo a decir que es la serie que más me ha impactado/enganchado. La verdad es que a mí, con un poco de poderes por aquí... y un poco de poderes por allá... me tienen ganao. Pero es que encima a eso hay que sumarle el carisma de Grant (el actor principal) mezclado con todo el crossover con Arrow y para más inri tocando asuntos de paradojas espacio-temporales las cuales siempre me han fascinado en películas y series.

 

Era imperativo que le concediera un puesto en mi palmarés de Series, por supuesto.

 

 

Netflix ofrece buenos contenidos. (Próximamente entrada de HouseOfCards). La historia va transcurriendo con los habituales 3 caminos o trayectorias:

 

- Trama amplia o general: Flash intenta descubrir quien mato a su madre y así además sacar a su padre de la cárcel.

- Trama progresiva: Segun van sucediendo sucesos y transcurre el ritmo argumental, se van descubriendo aspectos ocultos de las personas que aparecen, van saliendo nuevos rostros y acaban surgiendo argumentos más interesantes que el principal.

- Tramas puntuales: Villanos que aparecen durante un capítulo en la mayoría de casos, dan problemas con sus poderes y son capturados para su control.

 

La audiencia y referencias de esta serie son muy buenas. Consigue hacerte disfrutar de acción sin rebasar el límite de lo absurdo, siempre y cuando tengas presente en todo momento de que se trata de una serie de alguien con poderes, a cada cual que salga más flipado que el anterior pero la chicha del asunto reside en esa superación de retos y el avance de objetivos.

 

Las escenas de amistad/amor/valores son menos pastelosas que en Arrow, y normalmente no te encuentras tanta palabrería mirando a la nada mientras recitan sino que cuenta con pinceladas de suspense policial todo ello aliñado con un sin fin de tecnicismos físico-cuánticos que te harán reir a la vez que disfrutar.

 

Ya en Arrow destaqué el guiñó de que el padre de Flash en esta, sea el actor que hizo de Flash allá por el 1990. Tengo muchos recuerdos de cuando la estrenaron, no olvidaré esa sensación de disfrute (y eso que era un mocoso de sólo 5 años). Ya en su momento los efectos eran más que aceptables, aunque la serie se quedó en una única temporada y no tuvo mucha aceptación como para su continuación.

 

En cambio ahora su reboot ha sido de aplauso eufórico, digno de ser visto por todo aquel que se autodefina como friki/serieadicto. Me gustaría poder hablar más en profundidad pero resulta imposible sin soltar algun que otro spoiler. A la espera de la 2º temporada!!

 

PD: Para quien quiera ponerse a ello, el orden más correcto sería ver así:

 

- Arrow T1

- Arrow T2

- Flash 1x01

- Arrow 3x01

- Flash 1x02

- Arrow 3x02

- Flash 1x03

...

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar