The Wire

Asignatura pendiente, a punto de tachar.


 

Llevaba mucho tiempo atrás oyendo hablar muy bien de esta serie (gente como Jokin, Chucky,...) y la he tenido en el disco duro pendiente varios años, hasta que por fin hace unas semanas me la empecé a ver.

 

Aclaro, que a día de hoy sólo llevo completas 3 de las 5 temporadas que la forman. Lo cual me parece suficiente como para opinar brevemente sobre ella.

 

Los capítulos son de 50-60 minutos, 12 por temporada (similar a Dexter).

 

Reconozco que al principio me pareció muy lenta y sin apenas argumento de interés, pero le seguí dando la oportunidad unos capítulos más debido a las buenas referencias con las que contaba.

 

 

Cuenta con un elenco de rostros conocidos en su mayoría, tanto por otras series como por películas. Es lenta, las situaciones van sucediendo a un ritmo muy pausado pero a la vez más realista por eso mismo. Hay tiroteos, investigación criminal, relaciones sentimentales, conversaciones profundas, casos resueltos a medias, mafias y trapicheos, dinero, armas, política, contrabando,... un poco de todo.

 

Se nota que tiene ya unos años en algunos detalles pero no pierde esencia. Transcurre en Baltimore (menos mal, estoy de NY en las series y pelis ya cansado). Cada temporada mueve una historia principal distinta, pero sigue arrastrando las secundarias lo suficiente como para seguir haciendo coincidir a los habituales en escena, que sus caminos e historias se junten.

 

Considerada como una serie de culto y reconocida con bastantes premios en su momento. Si buscas acción y persecuciones, o escenas tipo Michael Bay, esta NO es para ti. Si por el contrario te atraen las investigaciones de criminales para dar con los peces gordos del negocio, y encima adoras las rivalidades entre bandas de barrio, esta SÍ es una serie para ti. Me ha parecido muy buena, y al final me ha enganchado bastante más de lo que esperaba. Tiene un montaje y ambientación que me parecen estupendos, asi como el toque "oscuro" y dramático de los finales.

 

Hasta el momento, mis papeles preferidos son el de Omar y el de Stringer. Con algunos como Omar, Prop Joe,... ha habido cambios de doblador que no me han gustado nada, aunque en general no me ha gustado el doblaje de la serie.

 

Al igual que todas las que comento por aquí... altamente recomendable.

 

Ficha en IMDB

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Jokin 28-04-2016 10:33
No soy un integrista de la VO, y de hecho en más de una ocasión he defendido el doblaje en general. Pero en el caso de The Wire no puedo sino recomendar, encarecidamente , su visionado en versión original. Primero porque el factor idiomático, con todo el slang y el Bawlmore es relevante, y segundo porque el doblaje español de The Wire es particularmente malo (lo de los cambios de actor de unos personajes a otros clama al cielo).
Responder | Responder con una citación | Citar