Crucero Rondo Veneciano - Día 4 - Katacolón (Olimpia) [1.9.11]

Ruinas de la antigua Olimpia y noche tropical.

Atracamos en el puerto de Katacolón, que en sí no tiene mucho de interesante.

A escasos kilómetros del puerto de Katacolon, en la falda del Monte Cronion, se sitúa el antiguo complejo de Olympia. Aquí cada cuatro años se enfrentaban los mejores atletas de las ciudades griegas. Después de la conquista, también los atletas romanos ganaron el derecho a participar en esta competición sagrada, que se convirtió en uno de los eventos más importantes del calendario antiguo.

Coincidimos con Esti y Juan, una de las parejas con las que compartimos mesa en las cenas, asi que pasamos el día juntos para hacer la visita más amena.

Visitamos las ruinas del famoso templo de Zeus, el templo de Hera y el gran estadio, con un aforo de 40.000 espectadores.

Ruinas y más ruinas.

La mayoría de restos, son réplicas para evitar el deterioro del paso del turismo.

Ya en el museo arqueológico, donde ver las piezas originales.

Fue el museo más vistoso de la semana.

Maqueta de como se supone que fue la zona.

Ya en Katacolón de vuelta, en las tiendas cercanas al puerto, podías encontrarte con cosas sin venir a cuento, como un bolso de Avatar.

Antes de embarcar.

Se podía fotografiar el buque perfectamente.

Como pesaba el "joputa".

El crucero holandés que se veía desde el camarote.

Tras un "waka-waka" de parte de la tripulación en pleno postre, aquí nos hicimos una los de la mesa.

Nai, Yo, Jose, Toñi, Esti y Juan.

Tras la cena, se abrió un buffet tropical en la cubierta de la piscina para acompañar las copas.

Todo el mundo a bailar que hace una noche estupenda.

Una de los 6.

Y una de las 3.

Katacolón en sí, no tiene apenas nada interesante, tiendas de souvenirs a lo sumo. Lo que pasa que es el método más común y sencillo para acercarse a Olimpia, donde ya hay más cosas para ver. Fuimos en tren de cercanías, que era de los pocos transportes que nos quedaban por usar en la semana. Tampoco es nada del otro mundo, como podréis ver en las fotos.

Un museo con muchas de las reliquias encontradas por los arqueólogos en esos recintos, columnas y piedras grandes que aguantan el paso de los siglos, y poco más. Este día fue uno de los más calurosos.