Finde Singular [Irún - San Juan de Luz 1.9.13]

Sábado en Loredo. Domingo en Irún y San Juan de Luz.


 

Este finde ha sido "singular".

 

Culminaba el Verano 2013 (aunque todavía quede algo de la estación). Fui con Nai a Loredo a pasar el día, ya que allí estaban mis padres y al pueblo acudo poco, pero mínimo una vez al año y ese día fue el idóneo.

 

Al día siguiente, al despertarnos tuvimos la improvisada idea de ir a conocer y probar un restaurante en Irún, el "Singular". Famoso por sus rarezas a la hora de elaborar los platos y por ser muy poco convencional.

 

Hace años pasó a nuestra lista de "cosas por hacer" por un reportaje que vimos en la tv, y nos llamó mucho la atención.

 

 

Nuestra experiencia fue decepción por un lado y buenas vibraciones por el otro. Os explico. Resulta que carece de una buena señalización, y realmente consta de dos restaurantes en el edificio. Uno es, más tipo Ñam de andar por casa, con pocos platos a elegir y de un precio de menú que ronda los 20€ en finde. Algo caro para lo que conlleva.

 

El otro, llamado "a la carta" es el que en su momento vimos en la tv, donde los platos son mucho más elaborados, el menú ronda los 60€ y está en la segunda planta.

 

Lo malo es que para cuando nos enteramos de este detalle crucial, ya estabamos a mitad del menú barato y aun así el otro estaba a tope de reservas así que tampoco hubieramos podido probarlo ya que no había mesas libres por lo visto. Ahí hay que ir con reserva y bastante antelación.

 

Nos chocó que siendo tan distinguido y reconocido por Guía Michelín, tuviera detalles como que los pedidos se hacían en un mostrador tipo fast-food en un cartoncito y que además la bebida tenías que ir tú a por ella, las servilletas de papel, sin manteles completos,... y alguna cosilla más. Por cierto, odio que cobren el pan en los restaurantes, sobre todo cuando es menú. Lo ODIO. Ya está, ya lo he dicho.

 

El segundo aviso-consejo que os puedo dar... es que no pidais Raviolis. Están tremendos pero únicamente te traen dos. Sí sí, dos. En cambio otros platos si que son majos en cuanto a cantidad, por tanto no lo entiendo. Asi que en lo que respecta a nosotros... sigue pendiente dicho Restaurante.

 

 

Y tras la comida, nos pusimos San Juan de Luz en el GPS. Era mi primera experiencia-viaje en la zona vasco-francesa. Un pequeño pueblo con costa conocido por muchos, que nos sirvió para dar un largo paseo bajo un espléndido Sol, para acabar viendo tiendas y haciendo algo de turismo rural.

 

Dulces famosos del lugar.

 

Era rara la mezcla entre entorno parisino y ambiente vasco. Mucho más cerrado y remarcado que en por ejemplo Bilbao. Parecía que nos hubieramos ido lejos pero realmente estabamos de casa a una hora hacia el Este, habiendo estado el día anterior a una hora hacia el Oeste.

 

Un finde también especial y diferente porque inicio la dieta más severa que he hecho nunca, un finde en el que mi coche ha tenido su primer problema de taller en 9 años (embrague roto), Nai encuentra un vino que le gusta más que el Lambrusco (Moscato), se casaban Skunk y Leire de ModPc, se casaban Fonso y Cris de Loredo,...

 

Galería de Fotos OnLine

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # anonimo 04-09-2013 22:48
me alegro que sigas compartiendo fotos !
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Antwuan 05-09-2013 19:38
Go Rubo! ;-)
Go Rubo!
Responder | Responder con una citación | Citar