Semana Santa [Madrid 21-25.4.11]

Escapada vacacional hasta la capital, pasando por Palacios, Museos y Parques.


 

Tras el viaje de ida, aprovechamos lo que quedaba de tarde para visitar el Zoo-Aquarium.

 

La verdad es que tienen multitud de especies, aunque muchas de ellas en un hábitat poco adecuado.

 

Ecko Unlimited.

 

Ya el Viernes, empezamos la mañana en el Palacio Real de El Pardo (que no es el mismo que el Palacio Real a secas).

 

Por desgracia, no se podían fotos ni vídeos del interior.

 

El patio que da a la entrada.

 

El recinto natural que queda detrás.

 

El Palacio es muy chulo, tiene bastantes lienzos y objetos valiosos de buenos materiales y con diversos detalles estéticos. Todo está restaurado o muy cuidado, desde suelos y sillas, hasta techos y cortinas. Lo usan, entre otros, para hospedar e impresionar a grandes figuras de la realeza o política internacional cuando nos visitan.

 

El resto de la tarde, se nos fue haciendo cola en el Museo de Cera al cual al final no entramos y tuvimos que postponer para el día siguiente, luego fuimos a ver el Palacio de la Almudena pero llovía asi que no era plan de hacer cola. De ahí, al Plaza Norte 2 para cenar antes de regresar al hotel.

 

El Sábado por la mañana, por fin, pudimos acudir al Museo de Cera con tiempo de sobra.

 

La mayoría estaban fatal, poco currados, y te llevas más chasco aun si ves los impolutos clones perfectos del Madame Tussauds de NY. Lo sabía antes de ir, pero a pesar de ello tenía que visitarlo.

 

El tren del terror, es sencillamente una broma de mal gusto, una tontería para justificar parte del caro precio de la entrada del museo de cera.

 

La noche (más bien madrugada) del Sábado estuvo protagonizada por el monólogo de Santi Rodriguez, más conocido como el "Frutero de 7 vidas". 2 horas buenísimas nos deleitó el menda.

 

El Domingo por fin nos hizo un clima adecuado y pudimos ir al Parque de Atracciones de Madrid (No, el Warner no), que era el motivo principal del viaje.

 

Genial reparto el de este parque, ya podrían haber aprendido los míticos grandes de España (Port Aventura y Warner). Aquí segun a que rollo vayas, o que edad tengas te vas a un lado o a otro. Las atracciones fuertes y demás, en una zona, lo puramente infantil en otra, la parte de shows y exhibiciones en otra, etc...

 

Muy limpio, los trabajadores muy majos, el restaurante buffet lo que es buffet como tal, precio asequible, distancias cortas,... y lo mejor de todo es que prácticamente no hicimos colas, segun llegábamos subíamos a la atracción, fuese cual fuese, como mucho 10 minutos en algún caso en alguna de ellas pero en general podíamos movernos a nuestro antojo, que gozada y ahorro de tiempo, asi no veas si exprimes el tiempo para recorrerlo y subirte de nuevo varias veces en algunas.

 

El grandote del brazo derecho fue en la de tirar latas de refresco con beretta de bolas.

 

El Lunes fuimos a ver el Palacio Real (a secas, el céntrico) pero estaba cerrados por actos oficiales.

 

Asi que sustituimos el plan por el de remar en el lago del parque del Retiro, algo muy entretenido y vistoso.

 

Nos fuimos, pasamos por el Plaza Norte 2 de camino a la autopista, comimos en el Patatín Patatán, y nos pusimos rumbo a Bilbao, se acabó el puente y de vuelta a casita. Ooohhh...

 

Ni tan mal el tiempo que nos hizo, que parecíamos tener cruzado Madrid, que en los primeros días nos hacía malo incluso lluvia, condicionándonos el viaje inevitablemente, como ya nos pasó en las tormentas del puente de la Constitución.

 

Galería de Fotos OnLine

 

Zoo-Aquarium

Parque del Retiro

Parque de Atracciones

Palacio Real de El Pardo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar