Tenerife VI - Pueblo Chico y Show Medieval [6.11.12]

Sentirse Gulliver por la mañana y Caballero por la noche.


 

El primer plan del día, era ver el anteriormente mencionado Pueblo Chico, esta vez temprano para asegurarnos de que estuviera abierto.

 

Cuando entras temes que habrá poca miniatura que ver.

 

Pero una vez dentro te das cuenta de que si pretendes ver minuciosamente cada montaje, te llevará bastante tiempo, lo cual amortiza aun más la entrada.

 

Lo que pretenden aquí, es destacar a escala lo más característico de Tenerife, pudiendo recorrer lugares turísticos en unos minutos.

 

En algunos casos colocan maquetas sencillas sin apenas detalles, pero en otros son muy complejas y precisas.

 

Tuvimos la mala suerte de coincidir verlo cuando estaba el puerto sin agua.

 

Aunque los dioses debieron de oirnos y mandaron lluvias reales a jodernos la visita teniendo que esconder bien una cámara y usar la otra bajo el paragüas.

 

Aquí el Teide en vez de lava oculta bajo él una sala con diapositivas de todas las Islas Canarias.

 

Durante la tarde, descansamos y nos preparamos tranquilamente para acudir a una cena tipo medieval que incluía show de caballeros, caballos y un ave rapaz. ¿Alguien recuerda la película de Jim Carrey "Un loco a domicilio"?

 

Esperando a entrar al castillo.

 

Ya dentro, te dan peto y corona. (Había dos colores de peto, amarillo y negro, para rivalizar dos bandos en el show de caballeros).

 

Mientras van pasando las actuaciones, te van dando comida. La entrada normal cuesta 47€ adulto. De querer un cena más VIP hay que coger como actividad turística con alguna agencia.

 

Vasos metálicos para golpear en la mesa, pan, vinos, agua,...

 

De primero una crema de verduras bien caliente (esos mofletes son del vino).

 

De mientras, a los caballos les hacen hacer tonterías de doma.

 

Van apareciendo los caballeros...

 

... y llega el plato principal, dos carnes y una patata asada. No te dan cubiertos, para que comas con las manos como antaño.

 

Aquí el Caballero Negro intentando vencer.

 

Pero por supuesto el Caballero Amarillo (el nuestro, of course) es quien vence al final.

 

Pruebas de habilidad con los caballos, luchas con distintas armas desde el suelo, vuelos controlados de un ave rapaz sobrevolando nuestras cabezas y un enano traga-fuegos.

 

El evento o show no está mal. Resulta algo caro casi 50€ para lo que ves y comes pero bueno, no es recomendable irte de la isla sin verlo, ya que es de las pocas cosas que pueden disfrutar por la noche y en cerrado. Parece que si quitas las playas y costas, no queda apenas nada vistoso, aparte de los must como Teide, Drago, etc... La verdad es que los actores le pusieron mucho empeño y resultaba gracioso cenar mientras la gente de tu alrededor grita animando a sus caballeros para que derriben al oponente. Los del equipo negro estuvieron eufóricos y lo vivían mucho.

 

Galería de Fotos OnLine

Vídeo: Pueblo Chico

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar