Call Of Duty Black Ops

Raro pero entretenido. Nota: 7,5.


 

Tras acabar el modo Campaña de este título, me dispongo a criticarlo, muy por encima dado que no me salen muchas cosas a decir al respecto.

 

De primeras, no tiene comparación con el increíble CODMW2, no está nada mal pero no supera su listón. En lo que a gráficos y jugabilidad se refiere está muy logrado, pero la historia y argumento a veces aburre y desorienta. Se producen saltos en el tiempo, desde hace décadas en adelante, y no sólo cambias bruscamente de contexto y lugar sino también de situación.

 

En algunos casos, las escenas intermedias se hacen eternas y pesadas dado que no las puedes omitir ni saltar, y tampoco puedes controlar en nada al personaje, como mucho la dirección de la vista pero nada más.

 

 

Lo he jugado porque a mí es una saga que me encanta además de que pertenece a la categoría o tipo de juego que más me gusta, que son los de 1º persona. Sé que en PC sería más alucinante aun jugar a estos títulos pero igualmente en la 360 disfruto enderezando mi puntería para acertar en la frente de algún extranjero o simplemente desmembrando al enemigo de un cañonazo.

 

Las pantallas son sencillas, sin pérdida ni puzzles, te superas la campaña en pocas horas si eres algo hábil y listo a la hora de colocarte para disparar y sobre todo no quedarte quieto mucho tiempo en un mismo sitio.

 

Bastante variedad de armas aunque me suelo quedar con las 2 o 3 que mejor resultado dan, ráfagas en vez de tiros largos, agacharse casi en todo momento, tener tu arma siempre recargada y lista,...

 

Después de superar la campaña, aparece desbloqueado el modo Zombis, donde tienes que resistir todas las rondas que puedas ante la intrusión de muertos vivientes a una sala concreta del Pentágono, después de una curiosa escena semi-cómica protagonizada por caras conocidas del mundo real que aparecen en momentos anteriores durante el juego. Un modo de juego parecido y similar al de aguante de AVP.

 

Las imágenes son bastante reales, las escenas muy curradas y la acción y disparos con un gran sonido y logrados efectos.

 

El momento de pilotar un helicóptero entre montañas o rodeando a un fragata mientras lanzas misiles y disparas miles de balas de gran calibre es divertido y curioso. Te apropias de ametralladoras en trincheras, colocas minas y explosivos tele-detonados, derribas tanques con cohetes dirigidos, movilizas tropas con tus órdenes desde el espacio monitorizando desde un BlackBird,...

 

En definitiva, un gran juego para los amantes del pañom-pañom y la saga COD. Tampoco es la repanocha pero está bien logrado y no pasa inadvertido en la estantería.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar