Dante´s Inferno

 


 

Una cruzada como penitencia, una guadaña afilada con la fuerza del amor a su amada perdida. Nota: 7,8.

 

 

Nos ponemos en el papel de un tal Dante, religioso en la edad de las Cruzadas que comete el desliz de la infidelidad, aun teniendo a su mujer en un pedestal y queriéndola con toda su alma, ésta la pierde por un pacto que ella tiene con Lucifer en el cual quedaba firmado que su alma sería propiedad de las tinieblas si él la era infiel.

 

A pesar de la confianza vertida en el guerrero, éste mantiene relaciones con una desconocida, la cual tiene un marido que se encarga de vengar el adulterio y mata a la mujer de Dante. Menudo lío de telenovela verdad?.

 

Parece todo como muy ñoño o romántico pero no, ni por asomo. Aquí tenemos a nuestra merced a un valiente soldado capaz de rebanar cuellos de ogros y dividir en dos a minotauros de 3 metros de altura con ayuda de su guadaña bien afilada. Este tio está cegado por recuperar a su mujer sea como sea, y evitar que los reyes del infierno se hagan con ella para la eternidad. Se enfrenta a todo tipo de enemigos que le someterán a batirse en duelo para permitir continuar el camino.

 

Hay enemigos normales, jefes de nivel, y grandes enemigos.

 

Una mezcla de mitología con un toque similar al GodOfWar de nuestro gran Kratos, que en vez de dioses contamos con seres mitológicos y animales oscuros. De todos los tamaños, de todas las formas, con sus habilidades y puntos débiles particulares y propios. Contamos con magias que invocar, combos de movimientos y ataques o defensas, monedas para comprar habilidades y ventajas, tenemos puntos de guardar cada poco tiempo, la historia es larga y se disfruta, hay objetos ocultos, hay enemigos sueltos fáciles de derrotar y en otras ocasiones nos encontramos rodeados de multitud de bichos, tanto por tierra como por aire.

 

Hay escenas intermedias en las que te van mostrando la historia que le precede, en forma de cómic animado bastante chulo.

 

Antes del final, hay que superar ciertas pruebas que nos pondrán objetivos a cumplir si queremos seguir, impedimentos con los que convivir en la lucha si queremos continuar la marcha. Cuando matamos, tenemos la opción de castigar y destrozar al enemigo, ganando ciertos puntos de agresividad, o en su defecto podemos redimir y absolverlos liberándolos de sus pecados y ganando otros puntos distintos con este acto. Hay incluso un minijuego de las teclas del pad con el que conseguir puntos.

 

Una buena aventura para pasar unas horas frente a la consola, una liberación de adrenalina y desahogo a base de leches bien dadas, de golpes letales y de asestar toques de gracia con tal de sobrevivir en un mundo lleno de llamas, almas en pena, gritos, lamentos y carente de vida. Dante tiene una misión clara, y no parará hasta conseguirla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar