Duke Nukem Forever

Pateando culos de cerdos alienígenas, muchos años después. Nota: 5,2.


 

Tenía la sección de videoJuegos algo olvidada eh? Lo que pasa que en lo que llevamos de año he pasado bastante de la consola. Ya sabéis, me da por temporadas.

 

Todavía me acuerdo como si fuera ayer cuando me viciaba en el pc al Duke Nukem 3D, a una simple demo que un amigo me dejó. Por aquel entonces apenas llevaría meses con el ordenador en casa y por supuesto no tenía Internet. Más tarde me abastecí de los trucos (cheats) para disfrutar de él de otra manera, y acabé haciéndome con el título entero para no estar limitado a las pocas pantallas que la demo ofrecía.

 

Fue todo un enganche de lo más estúpido, los gráficos eran ultra-pixelados, el argumento simple y la realidad coherente brillaba por su ausencia. Pues no sé que tenía el dichoso juego que me llamaba la atención y me gustaba mucho.

 

 

Años después ha pasado parecido. Los gráficos son algo mejores que sus predecesores, pero pobres dada la tecnología actual. El argumento sigue siendo lo mismo de siempre y los puzzles siguen resultando más que fáciles. Pero en cualquier caso, me lo he pasado. Segun iba avanzando por los niveles recuperaba esa noción nostálgica de la esencia de la saga, en la que un narcisista yankee mega-patriótico se convertía en la única esperanza de la humanidad para ser salvados de la invasión alienígena, más que nada por lo "duro" y "macho" que el menda demuestra que es. Da igual el arma que porte y el nivel del enemigo que tenga enfrente, después de unos instantes le tendrá le tendrá bajo su bota mientras le aplica lluvia dorada originada por la ingesta de cervezas.

 

Tan pronto viaja por un casino en coche tele-dirigido como le está arrancando la lengua a la reina alienígena. Elige bien tu arma, evita los ataques directos, y no pares por nada, sigue hacia delante y atenta contra todo aquello que se mueva sin permiso!

 

Fácil de superar y completar, gracioso en algunos momentos con sus respectivas frasecitas en el durante y transcurso de las fases. Todo un clásico revivido sobre todo para los que un día lo jugamos siendo una referencia por aquel entonces.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar