Far Cry 3

No es un FPS cualquiera. Nota: 8,4.


 

Reconozco que en determinado momento, cerca del comienzo, dudaba si seguir jugando o no. Me limitaría a publicarle la entrada sin haberlo superado basándome en que ya conocía la dinámica del juego y por tanto mantendría el estilo y ritmo.

 

Pero no. Decidí seguir y seguir hasta llegar al final. Segun iban pasando las fases iba mejorando mi satisfacción, a la par que la adicción. De comprarlo original es un título que te puede aportar muuuuchas horas, cuando realmente a los fps a los que estamos acostumbrados son de una historia muy lineal y breve, donde los reintentos de fases por morir y los rellenos entre ellas acaban engordando el reloj del computo global, pero que realmente te has visto envuelto en un bucle de "tira pá lante y dispara". Es la categoría de juego que más me gusta pero intento ser objetivo igualmente.

 

Unos gráficos estupendos y muy logrados. Como no conocí las dos anteriores entregas no puedo compararlas.

 

No se limita a una llanua con obstáculos en los que cubrirte.

 

En la captura por ejemplo, teníamos que tirarnos desde un gran alto hacia un lago para escapar de los enemigos. Sensaciones impresionantes ya sea con traje aéreo antes del paracaídas como en ala-delta cubriendo grandes distancias.

 

Te puedes subir a grandes picos de montaña y divisar toda una isla dispuesta a ser aventurada y descubierta trozo a trozo por ti.

 

En un momento te puedes encontrar discutiendo con la conductora de un jeep de sus volantazos, mientras escapais de un secuestro y sois perseguidos, como también sentirte una mezcla entre Indiana Jones y Lara Croft cuando visitas ruinas antiguas subterráneas y descubres reliquias útiles del pasado.

 

 

Como se aprecia en la captura, hay tiempo y una semi-obligación a cazar animales, multitud de razas y especies repartidos por el gran mapa, siendo unos evasivos y escurridizos y en cambio otro agresivos y peligrosos. Cazarlos, te aporta puntos de experiencia pero sobre todo su piel tras quitársela, te puede proporcionar ventajasen la indumentaria y equipo que portas.

 

Juegas al póker aunque no sepas. Aparte del ala-delta llevas quads, camiones, jeeps, motos acuáticas, barcos y lanchas,... y a veces en vez de ser quien lleve el volante eres el que apunta y dispara con la gran ametralladora montada. Da igual si estás nadando en medio del mar entre tiburones, como si te tiras por un despeñao de montaña. Me gusta mucho la libertad que ofrece y aporta. Normalmente me abruman los títulos tipo "GTA" donde necesitas abarcar mucho tiempo y acciones para cubrir parte de la historia principal.

 

Se valora mucho el sigilo, ya sea contra un animal como contra unos rebeldes en su base. Si te pillan u oyen y dan la alarma estás jodido, mandarán un ejército a recibirte. Eso si, si vas haciendo que caigan uno a uno a base de eliminaciones silenciosas irás abriéndote camino por sus territorios sin dejar huella.

 

Vas aprendiendo habilidades, varias armas y personalizables. Un mapa bien grande para que investigues a fondo, muchos personajes, bastantes animales, historia principal y misiones secundarias paralelas,...

 

Eres Jason Brody, un chaval que llegó a la isla siendo un inocente joven y que después de que Vaas, Hoyt y sus hombres te chafaran la fiesta y las vacaciones te fuiste volviendo un maldito guerrero imparable insaciable por mucha sangre que derrames. Te conocen en toda la isla y todos te quieren dar caza, pero tú y las pocas ayudas con las que cuentas harán que el régimen implantado en la zona se acabe y comience una nueva era para los nativos intimidados.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar