Final Fantasy VII

Si me dices que nunca has oido hablar de él... no te creo.


 

Voy a dividir mi tributo a este título, en dos apartados: "Mi experiencia particular, y por qué he vuelto a jugarlo", y "qué tiene este juego para ganarse su repercusión". Tenía claro cuando empecé a publicar artículos sobre videojuegos y hacía homenajes a ciertos títulos, que llegaría el momento para este, tarde o temprano.

 

MI EXPERIENCIA (1º parte)

 

Corría el año 1998, también por Octubre, y mis padres compraban el primer ordenador que ha entrado en esta casa (a partir de aquí mi vida cambió). Dado que entonces no se estilaba eso de tener Internet, los usos de un ordenador eran más limitados, además del hecho de mi inexperiencia y de las potencias de la tecnología del momento.

 

Por tanto, mi madre decidió comprarme un videojuego con el que estrenar la nueva adquisición, y estando en la tienda (a día de hoy no existe, estaba por donde Vodafone Basauri) mi madre me dio a elegir entre TombRaiderII y FFVII. El TombRaider anterior ya lo conocía, pero por probar suerte con lo desconocido y además como me atrajo mucho más la carátula, me decanté por el FFVII. De las mejores decisiones que he tomado en la vida oye.

 

 

Para mi fue un mundo nuevo. Venía de la NES y su 2D, y si me apuras de alguna partida en PSX ajena y me encuentro con toda una aventura, coincidiendo vuelvo a decir con mi primera etapa de contacto con la informática a nivel personal/doméstico.

 

A otras personas les he oido hablar igual de bien de este juego, pero habiéndolo conocido de mayor, de adulto. Y para mí no es la misma esencia. Es el mismo efecto que DragonBall. A mi me marcó y mucho debido a que todavía era un mocoso de 13 años y siempre lo recordaré como mi primer gran juego en general, o mi primer videojuego para ordenador.

 

MI EXPERIENCIA (2º parte)

 

Corría el verano de 2014 y me hice con un pad bluetooth para mis juegos en Android, mejorando la jugabilidad con ciertos juegos (sobre todo los de emulación) en el móvil. Tal fue la mejora que probé por primera vez el emulador de la PSX y por tanto me di cuenta de que podría rememorar aquel mítico FFVII de antaño, tarea que tenía pendiente de tachar desde hace años.

 

Y así fue. A lo largo de varias semanas me lo he ido superando, con ayuda de una guía para no dejarme nada por el camino y concluir todas las misiones alternativas y tareas extra. Quería pasarmelo de nuevo y al completo 100%.

 

La mayor ventaja de emularlo ha sido la de poder guardar en cualquier momento, ya que sólo me ponía a ello en pequeños ratos libres o un momento antes de irme a dormir.

 

Si soleis jugar en el móvil, hacedme caso, ya sea un juego nativo de Android, o un rom de NeoGeo o un título de consola... merece la pena comprarse un pad y convertir totalmente el móvil en una consola portable.

 

 

¿QUÉ TIENE EL DICHOSO JUEGO PARA QUE HAYA CONSEGUIDO TANTA FAMA?

 

En su época supuso una revolución en algunos aspectos. Ya sólo en lo que a su saga se refiere, el cambio gráfico del VI al VII fue inmensamente drástico. Un sistema de batallas por turnos donde te las tenías que ingeniar a modo estrategia para conseguir vencer y no ser vencido. Una libertad casi total de moverte por todo su mapa geográfico pudiendo disfrutar del libre albedrío y no centrarse sólo en el argumento principal.

 

Desde minijuegos totalmente ajenos en determinados momentos, hasta un parque de atracciones, volverte un criador de chocobos en busca del dorado, pasando por peleas, citas, flashbacks,... todo ello siguiendo en paralelo de una gran historia con cientos de detalles, con multitud de vidas y acciones cruzadas entre sí y con una misión común y global de salvar el mundo.

 

Ha habido spin-offs,... films,... los capítulos posteriores,... sin duda un grandísimo que marcó a muchos e hizo inolvidable para todos aquellos que lo jugasen. Puede que en parte sea algo de hype generalizado, pero se lo ganó a pulso en su momento.

 

La jugabilidad e historia son tan buenas que la gente perdona los gráficos tan poligonales. Era otra época. Cuando el Super Mario triunfó a nadie le importó su limitada imagen, pues con este igual.

 

 

Poco más puedo decir que no se haya dicho ya en todos estos años. Hay quienes lo adoran y los hay que lo consideran sobrevalorado. Yo sólo sé que me metí horas y horas hasta completarlo varias veces en mi juventud/infancia, y que la sensación y emoción que me transmitió no se me olvidarán, así como la satisfacción de completar todas y cada una de sus batallas.

 

El "Mc de largo alcance" de H-Mafia, la largura de la espada de Sefirot, la tediosa crianza de chocobos hasta dar con el dorado, la ansiada materia CMR, las escenas de vídeo (Sefirot entre llamas, Sefirot matando a Aeris, Arma atacando la ciudad,...), esos peinados estilo emo, millones de bocadillos por leer, la alegría de alcanzar un límite en medio de una batalla,... y tú, ¿qué más detalles recuerdas?

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
+1 # Malkavian 13-10-2014 22:55
Un momento, un momento, un momento. Osea, que me estás diciendo que has añadido una cosa con teclas al móvil :eek: ¡Pero si eso es del pasado! aunque sea un pad y no un teclado... :lol: (toma pareado :-) )

El teclado para mi móvil (con pad incluído) está a punto de estar terminado y a la venta (creo que te comenté que tiene unos conectores tras la tapa trasera para poner una tapa que añada hardware conectándose ahí):
http://talk.maemo.org/showpost.php?p=1442733&postcount=308

PD: Tenía que decirlo. Y por cierto, si los teclados físicos son el pasado, ¡viva el pasado! Y las pantallas resistivas (que mi móvil actual desgraciadament e no tiene), y las cuchillas clásicas, y las dietas paleolíticas y las playeras sin los modernos talones elevados y...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Ruben Rubo 04-05-2015 16:49
Veo que recordarás toda la vida lo del teclado jajaja, un abrazo capullo! 8)
Responder | Responder con una citación | Citar