Infernal Hells Vengeance

 

No tan malo como lo pintan. Nota: 5,9.


 

Recientemente me he terminado el juego de dicho título. Hace años salió para PC algo similar y hace poco lo adaptaron para las consolas, ampliándole el nombre.

 

La mayoría de críticas que recibe este juego en Internet, son negativas y con bastante contundencia. Abundan las quejas sobre su calidad gráfica y el simplón argumento del que consta. La verdad es que en parte no les falta razón, pero resulta más entretenido a lo largo del transcurso que la sensación que genera los primeros minutos de prueba, que son totalmente repelentes y en vez de enganchar parece que espanta al gamer.

 

La jugabilidad es pésima, el control de los movimientos así como las posibilidades de acción están bastante limitadas. Tampoco se han esmerado mucho en el apartado de armas, enemigos y puzzles. En todos los casos, son pocos y/o sencillos. Subir y bajar escaleras se vuelve aburrido, no te puedes dejar caer de 2 metros virtuales porque la palmas, no puedes coger munición de armas que no tengas, la IA enemiga los hace muy vulnerables cubriéndose fatal y haciendo ruido desde antes de que estés a la vista...

 

Es de los pocos que conozco, o al menos de su categoría, que no tiene auto-guardado. Tiene su lado bueno y su lado malo. Lo bueno es que puedes guardar en 10 ranuras en todo momento, cuando te dé la gana y en cualquier sitio, lo malo es que si al de un rato de estar avanzando se te ha ido la olla de salvar, y te matan...

 

 

Tiene un bug: resulta que tienes la posibilidad de absorver parte de la vitalidad que queda en un cuerpo enemigo tras acabar con su vida, y mientras lo haces, ese momento aspiradora te invalida el control del personaje (como es lógico) y paraliza el juego y la acción durante esos instantes. La movida es que mientras lo haces, te recuperas en salud pero los otros enemigos aun vivos por más que te peguen, lancen llamas y lásers o te disparen, a ti no te afecta, y en vez de interrumpirte la "aspiración" la completas sin que te dañen durante el proceso. Así que si le quieres quitar parte de la gracia, es tan sencillo como acercarte a un malo, matarlo, cogerle la munición y parte de la vida, y seguir igual con el resto, que total, mientras chupas almas estarás como en GodMode por lo visto.

 

La parte gráfica no es tan mala tampoco, es simplona y sin pulir, pero entretiene. Los diálogos y guión si que son para revisar. En resumen, hay dos grandes compañías y/o empresas que se quieren hacer con el poder del mundo con la ayuda de un gran arma. A ti te camelan en uno de los bandos con darte poderes infernales si acabas con los planes del contrario, y bla bla bla... de mercenario escogido por reputación acabas sirviendo al Diablo tentado por la obtención de poderes que ningún otro humano podría alcanzar ni ganarse.

 

Tiene sus puntos graciosos como el de potenciar disparos de las armas aliñándolas con "maná", te puedes teletransportar a 3 sitios distintos consecutivamente, averiguas puzzles con visores, mueves cosas sin tocarlas,... si hasta lanzas shurikens!!

 

Aquí os dejo uno de los trailers más conocidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar