Rise of the Tomb Raider

Secuela del acertado reboot, de una de las sagas más famosas de videojuegos. Nota: 8,3.


 

Hace tiempo que salió pero yo lo he disfrutado en los últimos meses. Ya que es uno de los últimos títulos que salieron para la desfasada X360. A partir de ahora la solución de mayor provecho será la de seguir probando títulos antiguos no jugados anteriormente, hasta que de el salto a la próxima consola, que imagino que no será pronto.

 

Unos gráficos increíbles a pesar de ser old-gen. Unas aventuras y paisajes muy atractivos y motivadores que incitan a saciar las inquietudes de Lara Croft por descubrir panorámicas y recónditos lugares que guardan secretos milenarios además de puzzles y trampas peligrosas.

 

 

Con algunos QTE en ocasiones en las que nos vemos tentados de relajar el mando en escenas semi-automáticas, unos saltos de infarto encaramándonos al saliente por escasos centímetros con dos dedos de una sola mano, a puntito de caer al vacío, clavando el piolet bien profundo y recorriendo caminos elevados más estrechos que los propios pies de la luchadora.

 

Posibilidad de completar diferentes tipos de misión, además de la historia principal que gira en un argumento más que suficiente con un guión con sentido, podremos desarrollar mini-misiones y luego además coleccionar objetos además de otras curiosidades.

 

 

Una gran jugabilidad, incluso en los momentos más dinámicos. Una cámara muy bien ubicada y perseguidora a pesar de los bruscos cambios de sentido. Un sistema de aprendizaje de habilidades y desbloqueo de técnicas muy al estilo FarCry donde podremos ir evolucionando a una Lara moderada hasta el punto de mutarla en una máquina de matar imparable, una cazadora letal y sigilosa que se desprende de enemigos de IA previsible de manera muy discreta y técnica. El arco es sin duda, mi arma favorita. Y a poder ser bien tensado y a la cabeza. Sin necesidad de fuego ni explosivo.

 

En ocasiones contaremos con un mapa muy abierto en el que poder movernos libremente y que no resulte un típico viaje todo recto de "tópalante". Conveniente realizar todas y cada una de las submisiones que nos vayan apareciendo, no sólo para ampliar el tiempo de disfrute del juego sino para además captar más logros y poder desbloquear más técnicas del personaje, consiguiente cada vez más una Lara más versátil y dinámica. El momento "versus oso" al más puro estilo Renacido te arrancará alguna que otra sonrisa además de la piel.

 

Altamente recomendado. La nueva saga que están forjando no defrauda en absoluto. No están cayendo en una monotonía habitual como venía pasando en los antiguos. Se nota que intentan innovar y mejorar en lo poco o mucho que permita el sistema de juego y el formato de avance. Con acertijos bastante previsibles, que te hagan pensar un poquito al menos pero que eviten que te atasques fácilmente, para que no pierda la gracia ni te agobies. Muy muy bien también la música. Estupendos efectos acústicos y la melodía que acompaña a nuestro ritmo.

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Jonatan Fuentes 02-10-2016 15:07
Estoy de acuerdo en todo es un juego muuuy disfrutable con momentos epicos y una ambientacion muy bien hecha. Yo jugue la version pc que es la plataforma que te aconsejo comprar como opcion para pasar de generacion. Me acabo de montar pc nuevo y este mismo titulo en ultra es una bestialidad. Esta nueva saga le viene perfecta a tomb raider. Recomendado 100%.

Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar