Spec Ops The Line

Dubai se ha convertido en un infierno arenoso. Nota: 7,1.


 

En la categoría de los FPS, la que a mí más me gusta. El entorno es curiosamente la ciudad de Dubai, lo que no sé es, hasta que punto la han recreado fielmente.

 

 

Las famosas tormentas de arenas que allí se suceden (vease por ejemplo MI:4), tienen mucha presencia en el juego. Incluso deberemos de atacar en medio de ella a pesar de la escasa visibilidad.

 

No pudiendo evitar acordarse de "Tres reyes" (incluso uno de los episodios se llama así), contamos en este título con las aventuras y batallas de 3 soldados norteamericanos que se ven envueltos no sólo en la arena de la zona, sino en un plan enemigo que implica la evacuación de la ciudad, incluidos inocentes civiles. Nos ponemos en la piel del Capitán Martin Walker, al cual le ha doblado Juan Amador Pulido lo que conlleva imaginarse cada vez que habla o da órdenes, a Rick Grimes, el protagonista de Walking Dead. Nos acompañan Teniente Adams y Sargento Lugo.

 

Durante los enfrentamientos podremos indicar a nuestros compañeros de que enemigos deshacerse para coordinarse mejor. El estilo de movimiento se asemeja al GOW, sobre todo por el efecto de correr hasta el objeto con el que cubrirse, asomarse para disparar, etc. Pero a veces resulta incómoda la respuesta al mando y no tiene mucha jugabilidad.

 

 

Las vistas y detalles son muy buenos. Puedes pasar en tirolina entre hoteles (como en la foto), sobrevolar azoteas mientras las destrozas con gatlins de helicóptero, multitud de armas, variedad de enemigos y un sonido espectacular. Lo que no me termina de convencer es el asunto visual, aun regulando gamma y brillo, no termina de convencerme el acabado final.

 

Si mueres varias veces en un mismo nivel, el propio juego te da la posibilidad de cambiar la dificultad para que puedas "avanzar". La historia es muy oscura y se le va la olla bastante. Más que heroicidades parece un guión de película de genocidios. Con traiciones como siempre. Tiene un desenlace nunca visto en este tipo de juegos.

 

Tráiler

 

Gameplay

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar