Tomb Raider

Un reboot muy bien hecho. Nota: 8,8.


 

Dominando la isla con un arco principalmente al más puro estilo FarCry, volvemos a disfrutar de las aventuras de la intrépida e insaciable Lara Croft, el mayor culo inquieto de la arqueología y los descubrimientos.

 

En esta ocasión reseteamos (Reborn como dicen algunos) lo que es una de las mejores y más famosas sagas de videojuegos de la historia, retomando a Lara en su época joven tras la adolescencia, cuando todavía no había destapado apenas sus facetas aventureras ni sus dotes de lucha y supervivencia.

 

No sabría decir si es el que más me gusta, ahí ahí andaría con el TR III, el cual me enamoró y me vicié infinitas horas en la Play, además de que sus escenarios eran muy muy dispares y curiosos.

 

Trayectoria, secuelas hiladas y diseños de físico.

 

En esta entrega, Lara y su equipo de aventuras sufren un naufragio en una isla que oculta misterios y mitos aun por resolver. Escalará con piolet, combatirá contra samurais, incendiará sus flechas, se moverá con sigilo,... eso sí, de momento nada de...

 

-Sumergirnos en agua temiendo ahogarnos.

-Andar pendientes de los botiquines para curarnos (en mi opinión mejor).

-Usar dos pistolas con munición infinita (eso sí, el "guiño" no podía faltar).

-Contar con mucha variedad de armas (por la lógica del argumento).

-Conducir vehículos (también acorde al argumento).

 

De lo que más me ha gustado es sin duda el sonido y la música. La calidad de imagen y los aspectos visuales y gráficos pues que os voy a contar, totalmente acorde a lo actualmente visto en otros títulos tipo TPS o Aventura. La duración es estupenda, de hecho si te sabe a poco puedes continuar si es que aun te queda alguna cueva opcional por descubrir a modo de misión paralela y alternativa al hilo principal. Como ya digo, muy al estilo FarCry y más aun si le añadimos el toque supervivencia en jungla y abastecimiento rudimentario de arsenal, y todo ello para ir rescatando a unos amigos de las garras de un fanático hostil. Un apoyo en juego denominado "instinto" que recuerda al de Prototype, enemigos sacados de Sucker Punch y puzzles excesivamente intuitivos y fáciles.

 

Han hecho una Lara más real, más creíble, de la que incluso creo haber leído que adaptaran a la gran pantalla en caso de tener buena acogida la nueva saga.

 

Todo un juegazo, en serio.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Comentarios   

 
0 # Letitxo 09-03-2013 14:56
Me alegro leer esto porque desde que ví el trailer me llamó mucho la atención el juego. Nunca he sido de jugar a los Tomb Raider, la verdad, aunque lo poco que he visto jugar a otras personas sí me ha molado, pero creo que voy a darle una oportunidad a este. De paso a ver si me agencio el FarCry que un primo me lo aconsejó :)
Gracias por la reseña. Un muxu!
Responder | Responder con una citación | Citar